jueves, 17 de abril de 2014

MARIO CONDE NOS DA UNA CLASE MAGISTRAL DE LA ILEGALIDAD PERSONAL .






El argumento que se toma del absurdo no es válido en Derecho
Las convenciones de los particulares, no derogan al Derecho Público

1- El hecho de emigrar es un derecho; no una actividad ilegal.

• Los Derechos Humanos contemplan la libre circulación de personas entre países y el reconocimiento del derecho de todo ser humano, al reconocimiento de su personalidad jurídica. Por tanto, ninguna persona es ilegal.
Fuente:
- Declaración DDHH. http://www.un.org/spanish/hr/


2- Es necesario la separación de la persona de la situación jurídico administrativa. Una situación administrativa irregular no confiere a ningún ser humano la condición de ilegal. El acto es lo que es ilegal; no la persona.


3- La dicotomía entre “legales e ilegales” no es real:

• La gran mayoría de las personas inmigrantes, debido principalmente a la legislación, pasan por períodos de legalidad e ilegalidad.
Fuente: - Referencia a Calavitta (1998) en Revista Internacional de Culturas & Literatura


• Hablar de inmigrantes ilegales no hace más que criminalizar al colectivo como si fueran inherentemente malas personas. Desdelos primeros procesos de regularización, se extendió la falsa idea de que la irregularidad administrativa era una fuente dedelincuentes, que tiene una gran funcionalidad: importantes ahorros en costos salarios; miedo de las personas inmigrantes a lahora de organizarse o defender sus derechos; permite que la población autóctona vea a los y las inmigrantes como amenaza,
haciendo difícil que se puedan unir a los y las trabajadores inmigrantes para organizarse, etc.

Fuente:
- Daniel Wagman: Texto para el seminario Inmigración y Seguridad. Integración e inmigración.

4- Realmente la autentica relación ente inmigración e ilegalidad se da en la grave situación que representa que miles de personas estén empleando a trabajadores-as extranjeros-as, sin contratos, sin Seguridad Social, evadiendo a Hacienda, pagando sueldos inferiores a los estipulados por la ley, y con una sistemática violación de derechos laborales y humanos. La persecución policial y judicial a empleadores por estas contrataciones es casi inexistente.


COMENTARIO : POR SUPUESTO UN EX-DELINCUENTE , NO SE SI CON LOS ANTECEDENTES PENALES CANCELADOS , PUEDE OPINAR SOBRE LO QUE QUIERA , PERO QUE UN JURISTA SE PERMITA EN NOMBRE DE LA LEY Y DE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO  DENOMINAR A UNA PERSONA COMO ILEGAL , POR UNA INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA , ES DE VERGUENZA .

 ME JUEGO LOS CUARTOS , "QUE ESTE CATEDRÁTICO" , UTILIZANDO SUS ARGUMENTOS SERÍA UNA PERSONA ILEGAL , SEGURO QUE TIENE DEUDAS CON LA SEGURIDAD SOCIAL , SEGURO QUE TIENE VARIAS MULTAS DE TRÁFICO , O TIENE ALGUNA DEUDA CON LA HACIENDA AUTONÓMICA , LOCAL O ESTATAL ... 

POR CIERTO , LA PERSONA LEGAL QUE TE TRAJO A LA RADIO SEGURO QUE EN SU DÍA ESTUVO EN SITUACIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR Y QUE TRAS DEMOSTRAR MAS DE 3 AÑOS EN ESPAÑA DE MANERA "ILEGAL" PUDO REGULARIZARSE .

MARIO , MARIO .... QUE TODAVÍA SEGURO QUE TIENE CUENTAS PENDIENTES 


No hay comentarios: