jueves, 21 de mayo de 2009

MIL INMIGRANTES MADRILEÑOS PODRÁN CONOCER LOS PILARES DEL DERECHO ESPAÑOL CON EL NOVEDOSO CURSO " CONOCE TUS LEYES "...¿¿¿¿??????

Mil inmigrantes madrileños podrán conocer los pilares del derecho español con el novedoso curso 'Conoce tus leyes'
Noticias Relacionadas

La Comunidad y profesionales del Derecho apoyan la integración dando a conocer las leyes españolas

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, y los presidentes de las Fundaciones Wolters Kluwer y Cremades & Calvo Sotelo presentaron hoy el programa 'Conoce tus Leyes', una iniciativa pionera en España y en Europa que tiene como objetivo dar a conocer a la población inmigrante, así como a los ciudadanos autóctonos que lo deseen, los aspectos esenciales del sistema legal e institucional español y promover la integración en la Comunidad.

Así, en el marco del convenio firmado el pasado 9 de diciembre por la jefa del Ejecutivo regional, Esperanza Aguirre, con los presidentes de las Fundaciones anteriormente citadas, este programa de integración se pone en marcha gracias a la colaboración entre el Gobierno regional, a través de la Consejería de Inmigración y Cooperación, y la sociedad civil, a través de 31 de los más importantes despachos de abogados y asesorías jurídicas de empresas, cuya implicación ha hecho posible el trabajo desarrollado por las Fundaciones Cremades & Calvo Sotelo y Wolters Kluwer, informó hoy el Gobierno regional.

El programa se impartirá en los 17 Centros de Integración y Participación (CEPIS) de la Comunidad de Madrid y, en esta primera fase, está previsto que llegue a unas mil personas. Los cursos se realizarán de manera simultánea en los CEPIS los días 30 de mayo, 6 de junio y 13 de junio de 17 a 20 horas para facilitar el acceso a los mismos. Además, los CEPIS contarán con unas aulas con servicio de guardería para las participantes en el curso con niños a su cargo.

La valoración económica de esta iniciativa se eleva a 1,55 millones de euros, teniendo en cuenta las aportaciones de los despachos y empresas participantes, así como la elaboración de los contenidos de los programas y su posterior edición, que se realizarán exclusivamente en lengua española.

Más de 60 profesionales de los 31 despachos y empresas que se han involucrado de manera voluntaria en esta iniciativa impartirán, con carácter totalmente gratuito y altruista, los cursos que conforman el programa 'Conoce tus Leyes', siendo esta la primera vez que los profesionales de ambos sectores --abogados de 20 despachos y de siete gabinetes jurídicos de empresas--, se unen para realizar un proyecto de estas características. que cuenta, asimismo, con el apoyo del Colegio de Abogados de Madrid.
COMENTARIO : YO ME QUEDO BOBO ¿LOS DESPACHOS LO HARAN DE MANERA VOLUNTARIA ? ¿ Y QUIEN SE QUEDA CON LOS 1,55 MILLONES DE EUROS? .
DIOS MIO , CON UN MILLON DE EUROS TE HAGO UN CURSO DE COCINA PARA MIL INMIGRANTES Y PUBLICO UN LIBRO EN DIEZ IDIOMAS Y REPARTO LA COMIDA PARA 10.000 PERSONAS , ME VOY DE JUERGA AL FINALIZAR EL CURSO INVITANDO A LOS MIL INMIGRANTES A UNA BOTELLA DE TEQUILA A CADA UNO , Y CON LO QUE ME SOBRE A LA BUCHACADE TODOS LOS PARTICIPANTES.
HAY QUE TENER OVARIOS Y HUEVOS PARA QUE NO SE TE HAGA UN NUDO EN LA GARGANTA Y NO SE TE CAIGA EL ROSTRO AL LODO DEL MANZANARES ...

1 comentario:

Tere dijo...

Si se supiera lo poco que se hace en algunos CEPIS y los millones de euros que se desperdician sin que sirvan para nada... Son un invento del Gobierno Aguirre para subvencionar a Fundaciones amigas... Es de vergüenza...