sábado, 5 de junio de 2010

LA POLICÍA LOCAL DETECTA ACTITUDES RACISTAS HACIA LAS MUJERES INMIGRANTES . INFORME SOLICITADO POR LA POLICIA LOCAL .... EN VITORIA ....

La Policía Local detecta actitudes racistas hacia mujeres inmigrantes
Responsables municipales se reúnen con asociaciones de extranjeros para fomentar su integración en la sociedad alavesa

05.06.10 - 02:32 - DAVID GONZÁLEZ VITORIA.

El informe. Encargado por la Policía Local para conocer «las características sociodemográficas del colectivo inmigrante» en Vitoria. Busca mejorar su integración y formar a la Guardia urbana en materia de inmigración.
Los inmigrantes. Suponen el 10% de la población oficial vitoriana. El último dato del censo habla de 23.906 ciudadanos.


Participantes. 34 agrupaciones de inmigrantes, la Coordinadora de Asociaciones de inmigrantes, 13 agrupacione de apoyo a la inmigración, los responsables de 5 mezquitas vitorianas, 9 responsables de centros de enseñanza, 4 sindicatos, Diputación Foral, Ayuntamiento de Vitoria y Gobierno vasco..

¿Cómo respira el emergente colectivo inmigrante? ¿Hacia dónde avanza? ¿Cuál es su realidad cotidiana? Un pormenorizado estudio encargado por la Policía Local trata de responder a a estas cuestiones, y a algunas más, acerca de la situación real del colectivo de extranjeros en Vitoria, que ya representa el 10% de la población oficial. Su objetivo está bien definido: «fomentar la integración» de un sector que roza las 24.000 personas en el padrón municipal.

No hay comentarios: