lunes, 3 de septiembre de 2012

LAS PERSONAS INMIGRANTES ACUSAN A RIVERO DE CONVERTIRLOS EN PERSONAS DE "TERCERA"

Los inmigrantes acusan a Rivero de convertirlos en personas ´de tercera´

Casi 200 ciudadanos se movilizaron ayer por la "vulneración del derecho a la atención sanitaria"





D. F. HERNÁNDEZ / Y. LORENZO La Plataforma Canaria para la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Migrantes acusó ayer al Gobierno de Canarias de convertir a las personas en situación irregular y sin ingresos en "ciudadanos de tercera" al retirar a este colectivo desde ayer el derecho a la asistencia sanitaria.
Esta organización –que agrupa a diversas asociaciones de extranjeros, como la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias; a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado; a organizaciones sindicales e, incluso, a médicos– mostró ayer ante su rechazo a unas medidas que considera "injustas" y que "tendrán sus efectos en la comunidad en general", según la portavoz de la plataforma, Mercy Yánez.
"Estamos aquí para exigir que se derogue la Ley 16/2012, porque los inmigrantes somos el punto débil, algo que deberían de tener en cuenta las autoridades sanitarias canarias, porque nos utilizan como cortina de humo y detrás de todo esto se vulnerarán los derechos de todos los usuarios", manifestó Yáñez en una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, a la que asistieron un centenar de personas para reclamar "el derecho universal a la salud".

LEER MÁS :

No hay comentarios: