sábado, 1 de junio de 2013

CHAMIZO , DEFENSOR DEL PUEBLO .




Chamizo, defensor del pueblo

MADRID, 28 May. (OTR/PRESS) -

   No es cierto que en España sea imposible poner de acuerdo en algo a los partidos políticos: José Chamizo de la Rubia, el Defensor del Pueblo Andaluz durante los últimos 17 años, lo ha conseguido. Lamentablemente, el acuerdo ha sido el de echarle. El sacerdote José Chamizo, misionero más que cura, más pedagógico que apostólico y mucho más de la afligida Cádiz que de la opulenta Roma, había sobrepasado en los últimos tiempos, en el ejercicio de las obligaciones de su cargo, las líneas rojas tras las cuales sólo queda el cese, el despido, la inhabilitación, las campañas de descrédito, el ostracismo, el estigma y la soledad.
   Para José Chamizo, las obligaciones de su cargo se resumían en una, la del compromiso con el pueblo al que había jurado defender de sus depredadores naturales. En éstos 17 años, el trabajo de éste cura ilustrado no fue sino la continuación del que durante toda su vida desarrolló en Algeciras, San Roque y todo el Campo de Gibraltar en beneficio de los humillados y ofendidos, de los débiles a los que un Sistema despiadado empuja violentamente hacia abajo más y más. Imbuido de su misión, mucho hizo antes y después de su nombramiento como Defensor del Pueblo por los drogodependientes y los marginados, dejándosele hacer, pero de un tiempo a esta parte le dio por combatir las demasías de los bancos y la inanidad de los políticos, y con eso se le acabó la condescendencia del poder.
 
 
 
 
ULTIMA DECLARACIÓN EN DEFENSA DE LAS PERSONAS INMIGRANTES :
 

Chamizo critica que la Policía Nacional pida documentación a inmigrantes en sede de ONG en Sevilla

José Chamizo
Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
   El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha criticado la actitud de la Policía Nacional que este martes ha pedido la documentación a inmigrantes que se encontraban en la sede de la Fundación Sevilla Acoge y la ONG Médicos del Mundo, que trabajan con inmigrantes. Además, ha lamentado que "no es la primera vez que pasa esto".
 
 
 

No hay comentarios: