domingo, 16 de junio de 2013

LA GUARDIA CIVIL PREGUNTA A INTERIOR : " ¿ A QUIÉN ENTREGAN LOS GUARDIAS CIVILES AL INMIGRANTE DE LA FOTO ? DEVOLUCIÓN ILEGAL

AUGC pregunta a Interior: “¿A quién entregan los guardias civiles al inmigrante de la foto?”

jun 12th, 2013 | By | Category: Guardia Civil
El subsahariano desciende.
El subsahariano desciende hasta la lancha.
La mayoritaria Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) exige explicaciones al Ministerio del Interior. Las imágenes publicadas por Seguridad y Tribunales, que muestran a varios agentes entregando un inmigrante a alguien que conduce una lancha y que se lleva al subsahariano por mar, son un ejemplo más de la falta de un protocolo de devolución de extranjeros que entran ilegalmente en Ceuta o Melilla.
“El Ministerio debe explicar qué ocurre en esas imágenes, si eso es una devolución ilegal o no, y que diga quién es el que conduce la lancha”, solicitan fuentes de AUGC, que también ha pedido a la Fiscalía General del Estado una aclaración al respecto de lo que es legal o no este tipo de prácticas.
Las fotografías han provocado también la reacción del partido ecologista Equo, que también ha exigido una explicación a través de una nota de prensa emitida hace dos días.

LEER MÁS : http://www.seguridadytribunales.es/augc-pregunta-a-interior-a-quien-entregan-los-guardias-civiles-al-inmigrante-de-la-foto/

No hay comentarios: