sábado, 29 de noviembre de 2014

SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL DE 13 DE NOVIEMBRE DE 2014 . CONFIRMA DENEGACIÓN DE LA NACIONALIDAD POR NO CONOCER LUGARES EMBLEMÁTICOS COMO EL TEIDE , EL PALACIO DE LA MAGDALENA , LA BIBLIOTECA NACIONAL Y NO SABE EL NOMBRE DE LAS INFANTAS O EL NOMBRE DE SU ALCALDE .

Roj: SAN 4450/2014 - ECLI:ES:AN:2014:4450
Id Cendoj: 28079230032014100665
Órgano: Audiencia Nacional. Sala de lo Contencioso
Sede: Madrid
Sección: 3
Nº de Recurso: 852/2013
Nº de Resolución:
Procedimiento: CONTENCIOSO
Ponente: ANA MARIA SANGÜESA CABEZUDO
Tipo de Resolución: Sentencia

CUARTO.- En este caso el interesado ha justificado a través del expediente que reside en España
legalmente desde el 10 de agosto de 1998, y que cuenta con tarjeta de residencia indefinida (permiso
permanente) desde el 23 de julio de 2001. Se encuentra empadronado en Villafranca del Penedés junto con su esposa e hijos menores desde 2003. Ha trabajado y cotizado a la Seguridad Social (total: 8 años, 2 meses y 27 días - certificado de vida laboral de 3 de enero de 2011-) y ha venido percibiendo el subsidio por desempleo entre el 1 de octubre de 2011 y el 25 de junio de 2011 (certificado de 5 de febrero de 2011). Consta que declara sus ingresos a través de la declaración IRPF y que es propietario de una vivienda según consta en la información catastral.

Se constata que habla y es capaz de escribir en español y responder al cuestionario que se le ha
planteado al efecto. Sin embargo, en el mismo se detecta no solo un deficiente conocimiento de la escritura, sino numerosas lagunas, que evidencian un desconocimiento importante de la sociedad en la que pretende integrarse. Así no sabe contestar las preguntas referentes a lugares emblemáticos como el Teide, el Palacio de la Magdalena, la Biblioteca Nacional, el Municipio en el que reside, dos ríos españoles, el nombre de las Infantas, o el nombre de su alcalde.

Expresa que tiene un arraigo suficiente manifestado a través de la residencia, de la estancia de su
familia en España, de su trabajo y del hecho de que sus hijos hayan nacido en España. Sin embargo tales circunstancias, que denotan - en efecto- un arraigo en el lugar no resultan suficientes a fin de acreditar un requisito básico para adquirir la nacionalidad española. Junto al hecho objetivo de la residencia se exige, además, acreditar el suficiente grado de integración en la sociedad española, lo que comporta una armonización con la vida y principios de la sociedad, y un conocimiento de esta. El acta obrante en el expediente concluye señalando que "el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida española y su conocimiento del idioma son insatisfactorios". La Sala comparte tal apreciación, pues las respuestas ofrecidas en la entrevista, revelan que el peticionario adolece del conocimiento socio cultural que es necesario para poder adquirir la nacionalidad.



COMENTARIO : ES UN ABUSO DENEGAR LA NACIONALIDAD POR NO CONOCER A LAS INFANTAS , EL PALACIO DE LA MAGDALENA , O EL NOMBRE DEL ALCALDE , PERO LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE NO SEPA QUE ES EL TEIDE ..... VENGA MUY BIEN DENEGADO .... ( SARCASMO CANARIO Y TINERFEÑO ) 

ESTAMOS LOCOS , SUBRAYA QUE ESTUVO COBRANDO EL SUBSIDIO ENTRE EL 1 DE OCTUBRE Y EL 25 DE JUNIO .... A PESAR DE TRABAJAR 8 AÑOS , LE PONEN ESTE CIRCUNSTANCIA TERRIBLE DE COBRAR UN SUBSIDIO PARA JUNTO CON EL DESCONOCIMIENTO DEL TEIDE Y DEL NOMBRE DE LAS INFANTAS PARA DETERMINAR QUE ES UN ÁCRATA E IGNORANTE Y POR LO TANTO NO ACREDITA INTEGRACIÓN SOCIAL Y POR LO TANTO DENEGARLE LA NACIONALIDAD .... 

FOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS QUE TUFO ... Y ESO QUE YO SOY  MUY DEL TEIDE ..., BUENO CREO QUE EN 41 AÑOS HE IDO DOS VECES AL TEIDE Y ESO QUE ME QUEDA A UNA HORA DE MI CASA .  QUE ME QUITEN LA NACIONALIDAD POR NO SUBIR AL TEIDE Y POR NO CONOCER LOS NOMBRES DE LAS INFANTAS Y POR CAGARME EN MI ALCALDE , QUE ES INNOMBRABLE .