miércoles, 20 de enero de 2016

LOS CENTROS DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS , UNA VERGÜENZA NACIONAL . CENTRO DE INTERNAMIENTO DE HOYA FRÍA ( TENERIFE ) AFECTADA POR UNA PLAGA DE CHINCHES


CIE: una vergüenza nacional



La plaga de chinches que en estos días obliga a evacuar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) existente en Hoya Fría suponen un refuerzo evidente a las reiteradas denuncias efectuadas desde distintos ámbitos contra el actual funcionamiento de estos centros e, incluso, sobre la existencia de los mismos.
Como adelantó el pasado martes DIARIO DE AVISOS, la proliferación de estos incómodos parásitos ha obligado a cerrar temporalmente el CIE de Hoya Fría, que en la actualidad cuenta con un total de 162 internos. Aproximadamente la mitad fueron realojados el pasado viernes en el antiguo Centro de Internamiento Temporal de Extranjeros (CITE) de Playa de Las Américas, que ha sido reabierto para la ocasión, y la otra mitad voló ayer rumbo a la Península, presumiblemente hacia el CIE de Aluche, en la comunidad madrileña.
Cuestionado al respecto, el coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, Juan Carlos Lorenzo, sostiene que esta plaga “redunda en lo absurdo de la existencia del CIE y es una clara consecuencia de las deficiencias sanitarias y asistenciales que padecen los internos”. Ya en su día el delegado provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), José Luis Gallardo, criticó en este periódico que el Ministerio del Interior no hubiera firmado los acuerdos debidos para que se lleven a cabo en el centro las medidas asistenciales adecuadas”.

LEER MAS : DIARIO DE AVISOS