jueves, 21 de enero de 2016

LOS INMIGRANTES VUELVEN ESTE JUEVES AL CIE DE HOYA FRÍA TRAS LA PLAGA DE CHINCHES

Los inmigrantes vuelven este jueves al CIE de Hoya Fría tras la plaga de chinches

Los 79 inmigrantes irregulares ingresados en el CIE de Hoya Fría (Tenerife) volverán este jueves a las instalaciones a partir de las 10.00 horas una vez han concluido los trabajos de fumigación.
Así lo ha avanzado el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, durante una visita al centro para conocer sus condiciones tras su cierre temporal por la presencia de chinches, lo que hizo que los usuarios fuera trasladados al CETI del sur de la isla.
El centro de Hoya Fría abrió sus puertas en 2003 y tiene una capacidad total de 236 plazas. Durante el recorrido, el delegado del Gobierno ha sido informado del funcionamiento del centro y de los protocolos que se siguen tras la entrada de los inmigrantes.
Así, una vez realizada la recepción, cada una de las personas que ingresan reciben 2 mantas y un kit de aseo compuesto por varios productos para facilitar su higiene diaria, que puede ser renovado en caso necesario

Hernández Bento ha querido destacar que “la aparición puntual de una plaga de chinches en este centro no es un asunto relacionado con la limpieza, es un problema que ya se ha solucionado con la fumigación de las instalaciones”.


COMENTARIO: ENTONCES ES UN ASUNTO DE LIMPIEZA SOCIAL 

No hay comentarios: