martes, 30 de enero de 2007

EL VIAJE SE SAID , EL CORTO DE ANIMACIÓN QUE RECIBIÓ EL GOYA




Tembleque Producciones es la empresa canaria que está en el origen, el desarrollo y la conclusión de El viaje de Said, el corto de animación que recibió en la noche del domingo el Goya. En su nombre, el canario Octavio Cardoso recogió el galardón con sus socios de Jazzy Producciones.

La inmigración es el eje de este cortometraje musical de animación en plastilina, que narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho para encontrarse con que la tierra prometida no es tan bella como le habían contado.

Precisamente la temática del corto es lo que le garantizó el apoyo de Tembleque Producciones y los fondos de Canarias Cultura en Red. El director de la cinta, Coke Riobóo, presentó su proyecto a Tembleque hace años y la productora canaria, interesada en historias que pudieran ser de utilidad didáctica, puso todo de su parte para que el guión de Riobóo saliera adelante.
Comenta Octavio Cardoso que sin el gobierno de Canarias no existiría este granito de cine de calidad en el currículum de las artes canarias. Fundamentalmente, porque las ayudas de Canarias Cultura en Red se conceden antes de que comience a rodarse el proyecto y porque son bastante sustanciosas.
LEER MÁS:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Octavio Cardoso no estuvo en ningun momento en el inicio ni el desarrollo del cortomrtraje, simplemente es coproductor y solo a dificultado su realización, ahora despues del exito, disfruta apuntandose el merito y saliendo en las fotos.
Fdo: un dolido miembro del equipo que si estuvo trabajando duramente.