domingo, 27 de mayo de 2007

MILES DE NIETOS DE EMIGRANTES TENDRÁN PASAPORTE ESPAÑOL ( LA VANGUARDIA)


Inmigración

El Gobierno prepara una ley para dar pasaporte español a decenas de miles de nietos de emigrantes españoles
· La futura reforme legal beneficiará sobre todo a ciudadanos latinoamericanos
· Los consulados en Cuba, Argentina, Venezuela o Brasil temen un alud de peticiones
· La norma despierta gran expectación entre un millón de posibles solicitantes
LEER MÁS EN URUGUAYOS EN LANZAROTE:

1 comentario:

Andrea ....de acà y de allà dijo...

Yo tengo mis dudas sobre este tema. Leí que se va a realizar porque es una promesa pre-electoral que hicieron los socialistas y que es dificil que este totalmente aprobado antes de fin de año. No se no entiendo mucho porque hace dos años que llegue a España y no se como funciona el sistema de leyes, pero me da la impresión de que esto podría alargarse hasta las próximas elecciones y seguirse postergando, hasta la próxima legislatura.
Soy bisnieta de español, y nieta de española de origen, esto beneficiaria a mi padre, pero no deja de parecerme una solución un poco arriesgada para la propia España. Serían demasiadas personas, con los mismos derechos que ya tienen los españoles, y por lo que he visto en estos dos años, si solo tienes permiso de residencia, y por tanto tus derechos un poco limitados, siempre terminas cojiendo trabajos en las áreas que mas lo necesitan, hosteleria, construccion, domesticos, agricultura, porque en cierta forma es lo único que han podido hacer los "sin papeles" y luego por una cuetsion de contactos siguen trabajando en la mismo.
Pero si yo tengo pasaporte español, no voy a ir tras de esos trabajos, que no se correposden con mi curriculum, tratare de tener otro puesto y ahi es el problema, ya hay muchos problemas para conseguir empleo en esas áreas mas codiciadas..
No sé, lo veo difícil para todos, entiendo que esto pone nerviosos a muchos españoles y con razón, creo yo.
Pero tu que trabajas con inmigrantes y debes ver el panorama desde otro punto de vista , tal vez tengas otra visión.
Gracias