jueves, 24 de mayo de 2007

¿QUIENES PUEDEN VOTAR EN LAS ELECCIONES LOCALES LOCALES ?

Con motivo de las Elecciones del 27 de mayo de 2007

Que el domingo 27 de mayo de 2007 se celebrarán en España los siguientes procesos electorales:
1.- Elecciones Locales en todo el territorio nacional.
2.- Estas elecciones coincidirán con Elecciones a los Cabildos Insulares Canarios, entre otras elecciones en distintos lugares del territorio nacional.
3.- Además, ese mismo día se celebrarán Elecciones a las Asambleas Legislativas de 13 Comunidades Autónomas, entre ellas, la Comunidad Autonóma Canaria.
Para diferenciarlas, en cada elección se utilizan papeletas y sobres de colores distintos.
¿Quienes pueden votar en las Elecciones Locales?
Los españoles mayores de edad inscritos en el Censo Electoral vigente (Censo de Españoles Residentes en España y Censo de Españoles Residentes en el Extranjero)
Los ciudadanos de la Unión Europea que tengan residencia en España, reúnan los requisitos para ser elector exigidos por la Ley para los españoles y hayan manifestado su manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en España.
Los ciudadanos noruegos que están en posesión de tarjeta de residencia, lleven residiendo en España de forma legal e ininterrumpida más de tres años, estén domiciliados en el municipio en el que les corresponda votar, y soliciten su inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales.
Los ciudadanos de la Unión Europea y Noruega, deben estar inscritos en el Censo de Residentes Extranjeros, dependiente de la Oficina del Censo Electoral y únicamente podrán votar en Elecciones Locales, Elecciones a las Asambleas de Ceuta y Melilla y Elecciones a los Concejos de Navarra.

2 comentarios:

ayu dijo...

muy bueno

ayu dijo...

ayu es la mejor .zac es hermoso