viernes, 9 de octubre de 2009

CONCENTRACIÓN CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA .SABADO 17 DE OCTUBRE DE 2009 . 12 HORAS .


“MENOS DERECHOS con la
REFORMA de la LEY DE EXTRANJERÍA



- EMPADRONAMIENTO: Los ayuntamientos podrán interpretar que solo podrán empadronarte si tienes un permiso de residencia. Consecuencias:
o DERECHO a SANIDAD: sin empadronamiento no tendrás este derecho
o DERECHO a SERVICIOS SOCIALES: sin empadronamiento no tendrás derecho

- REAGRUPACIÓN FAMILIAR: hasta ahora necesitabas residir legalmente durante un año para reagrupar a los ascendientes, con la nueva ley te exigen 5 años. No podrás reagrupar a tus padres menores de 65 años

- AYUDAS a la VIVIENDA: hasta que no lleves 5 años residiendo legalmente, no podrás acceder a los sistemas públicos de ayudas en vivienda.

- EDUCACIÓN: si no estás regular, tus hijos/as menores no podrán acceder a la educación infantil ni las personas mayores a los estudios no obligatorios.

- MENORES: El principal objetivo es la repatriación de los menores, no se establece el criterio de observar el interés superior del menor como establece la Convención de los Derechos de los niños

- MUJERES VÍCTIMAS de VIOLENCIA de GÉNERO: si eres una mujer en situación irregular y denuncias a tu maltratador ante la policía, se te abrirá un expediente sancionador “preventivo”. Así se evitarán las denuncias y quedarás desamparada

- CENTROS de INTERNAMIENTO para EXTRANJEROS (CIE): aumento del periodo de internamiento hasta 60 días (ampliable hasta 74). Hasta ahora el tiempo máximo de internamiento era de 40 días.

- SOLICITANTES de ASILO POLÍTICO: Un solicitante de Asilo internado en un CIE puede estar 14 días más encerrado, mientras ejerce su derecho a pedir refugio en el país.

- ACCESO A JUSTICIA GRATUITA: Se restringe el acceso al derecho de justicia gratuita en los procedimientos contra resoluciones que deniegan la entrada, la devolución o la expulsión. Se imponen al extranjero condiciones más gravosas que quiebran el principio de igualdad de trato.

- CRIMINALIZACIÓN de la SOLIDARIDAD: seas inmigrante o español/a, si inscribes en tu casa a alguien en situación irregular cuando no es su domicilio habitual , podrán imponerte una multa de hasta 10.000 €

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para descargarte la volandera y poder fotocopiarla y distribuirla pincha en este enlace:
http://canarias.indymedia.org/usermedia/application/5/volandera_loex_reforma_ok.pdf

Un saludo