lunes, 9 de agosto de 2010

9 AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDIGENAS. TODOS SOMOS INDIGENAS Y MI HERMANA MÁS FELIZ CUMPLEAÑOS



El Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

9 de agosto

--------------------------------------------------------------------------------

En la Resolución 49/214 del 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General decidió establecer el "Día Internacional de las Poblaciones Indígenas", a celebrarse el 9 de agosto cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo.

En la Resolución 59/174 de 2004, la Asamblea General proclamó un Segundo Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo. El objetivo de este decenio es seguir fortaleciendo la cooperación internacional para la solución de los problemas que afrontan las poblaciones indígenas en esferas tales como la cultura, la educación, la salud, los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo económico y social.

En abril de 2000, la Comisión de Derechos Humanos adoptó una resolución que establecía el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, la cual fue aprobada en la Resolución 2000/22 del 28 de julio de 2000 por el Consejo Económico y Social. El mandato del Foro Permanente es examinar las cuestiones relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos


-------------------------------------------------------------------------------------------






ONU lanza nuevo llamado de atención ante situación de indígenas en Colombia







El Sistema de Naciones Unidas en Colombia lanzó este lunes, día mundial de los pueblos indígenas, un nuevo llamado de atención sobre el peligro de extinción de varios pueblos indígenas en Colombia, amenazados por el conflicto armado.
Las diversas agencias de la ONU en Colombia propusieron que el recién estrenado gobierno del presidente Juan Manuel Santos "adopte medidas cautelares especiales para proteger la integridad y el derecho a la vida de los líderes indígenas" de este país, en un comunicado difundido en Bogotá.


------------------------------------------------------------------------------------------


COMENTARIO : LA SABIDURIA Y EL AMOR DE LOS INDIGENAS POR "LA TIERRA" NOS DEBE HACER REFLEXIONAR SOBRE LA NECESIDAD DE PRESERVAR Y NO ANIQUILAR ESTOS GUARDIANES DE LA SABIA NATURALEZA . LA DESTRUCCIÓN DEL HABITAT Y DE SUS PUEBLOS ROMPE EL ECOSISTEMA GENERANDO DESASTRES NATURALES QUE A SU VEZ DESEMBOCAN EN LAS MIGRACIONES DE MILLONES DE PERSONAS . NO MÁS ANIQUILACIÓN DE LOS PUEBLOS , RECONOCIMIENTO DE LOS REFUGIADOS/ MEDIABIENTALES Y AMOR POR LA TIERRA ... MENOS CELEBRACIONES Y MÁS RECONOCIMIENTO , TRABAJO Y MENOS INTERESES ECONÓMICOS ...FELICIDADES HERMANA INDIGENA Y SALUDOS A LOS ACTIVISTAS DEL TODO EL MUNDO DEDICADOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS , A ELIANA Y SUS COMPAÑEROS /AS EN COLOMBIA Y EN TODO EL MUNDO .