sábado, 21 de agosto de 2010

EL DEFENSOR DEL PUEBLO RECRIMINA EL TRATO A MENORES EXTRANJEROS


El Defensor del Pueblo recrimina el trato a menores extranjeros
Sábado, 21 de Agosto de 2010 , Pablo Suárez

En un escrito a Bienestar Social pide que se cumpla el ordenamiento vigente.

La ONG melillense Pro Derechos de la Infancia (Prodein), denunció en la jornada de ayer que desde el año 2007 y hasta finales del 2008, la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Melilla difundió “con profusión” la consigna “de la avalancha, del desbordamiento, de la saturación de los menores acogidos en los centros de la ciudad”.

Unos hechos que, según comunicó ayer la asociación humanitaria, han sido reprochados por el Defensor del Pueblo en un escrito en el que se señala que la investigación realizada ha permitido deducir que “el procedimiento seguido por el área de Bienestar Social en relación con las denuncias formuladas por los menores no ha sido todo lo exhaustivo que cabría esperar, en vista del contenido de las mismas”.
Así las cosas, el Defensor del Pueblo recordó a esta Consejería “el deber legal que les compete de someterse en sus actuaciones al ordenamiento jurídico vigente”. De igual modo, el escrito dirigido a Bienestar Social apuntó que, de la información remitida a la Fiscalía, se desprende que algunas de las comparecencias efectuadas por los menores no fueron trasladadas, ni al Juzgado de Instrucción en funciones, ni a la Fiscalía.

No hay comentarios: