sábado, 25 de septiembre de 2010

COLAPSO EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA DE CASTELLÓN

El colapso en la oficina de Extranjería de Castellón ya causa colas por las noches
Los funcionarios no están dando citas para antes de diciembre y ya hay acumulados 5.000 expedientes pendientes de tramitar

25.09.10 - 00:38 - LORENA ORTEGA CASTELLÓN.


lA situación en la que se encuentra la oficina de Extranjería de la calle Tenerías de Castellón ha rebasado su límite. El aumento de solicitudes, sumado a la falta de funcionarios, ha colapsado de tal forma el trabajo en esta sede que, para optar a ser atendidos, muchos han comenzado ya a hacer noche a las puertas. Y no llegan unas horas antes de que abran. Pasados pocos minutos de las doce de la noche de ayer ya había una decena de personas preparadas para una larga noche. Lo peor, es que ni siquiera así se garantizan ser atendidos. «Llevo ya tres noches seguidas durmiendo aquí, he tenido que dejar a mi hija en casa y ni siquiera he podido entrar», comentaba una de las mujeres que hacían cola.

Se trata en todos los casos de ciudadanos extracomunitarios, a quienes se les cita previamente por correo. Pero ahora, tal y como confirmaron desde el sindicato de la Administración Pública CSI·F, «ya no se cita a nadie porque hasta diciembre está todo cubierto». Ni siquiera cuando los trámites son urgentes como los necesarios para cobrar el paro o inscribir a los niños en el colegio. «Tengo que renovar mi permiso para poder trabajar, antes me enviaban una carta para citarme y ahora ni siquiera me la han mandado», se quejaba otro de los que aguardaban.


lEER MÁS :

No hay comentarios: