sábado, 25 de septiembre de 2010

ESPAÑA EXPULSO A 11 NIÑOS INMIGRANTES EL AÑO PASADO

España expulsó a 11 niños inmigrantes el año pasado
Directorio
menores extranjerosÁfricasituación irregularSan Carlos Borromeo
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -


España expulsó en 2009 a un total de once niños extranjeros que estaban en el país sin compañía de un adulto, de los que ocho eran rumanos, dos colombianos y uno ucraniano, conforme recoge la Memoria Anual de la Fiscalía, de la que se desprende que a lo largo del año pasado no se repatrió a ningún menor africano.

Según el informe elaborado por el Fiscal de Sala Coordinador de Extranjería, Málaga, Melilla, Cádiz y Ceuta concentraron el 70,90 por ciento de los expedientes incoados y Valencia, con cinco repatriaciones ejecutadas, copó así el 41,66% de las expulsiones que se llevaron a término.

El fiscal explica que la expulsión de los ocho niños rumanos se ejecutaron "al margen del artículo 35" de la Ley de Extranjería, que no está dirigido a las repatriaciones de menores en los casos de "ciudadanos de la Unión Europea".

En total, el año pasado se incoaron 224 expedientes de expulsión a niños inmigrantes, un 56,4% menos que en 2008, cuando fueron 515. De ellos, treinta fueron informados, once ejecutados y ninguno recurrido.