martes, 21 de septiembre de 2010

ESTRASBURGO CONSIDERA UN "PASO ATRÁS" LA NUEVA LEY FRANCESA DE INMIGRACIÓN

NUESTRO PREFECTO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE . JOSE ANTONIO BATISTA

Estrasburgo considera un "paso atrás" la nueva ley francesa de inmigración



EFE París 21/09/2010

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, criticó el comportamiento de Francia con los inmigrantes y calificó de "paso atrás" algunos de los artículos de la ley de inmigración que el Gobierno ha presentado ante el Parlamento.

"Muchas proposiciones de modificación son un paso atrás", señaló el comisario en una carta abierta enviada el pasado 3 de agosto al ministro galo de Inmigración, Eric Besson, y difundida hoy.

En particular, Hammarberg se refirió a la disposición de la ley que otorga a los prefectos (delegados del Gobierno) poder para prohibir a un inmigrante la estancia en el espacio Schengen durante tres años, lo cual puede ir en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El comisario también criticó la "determinación cuantitativa del número de extranjeros que deben ser expulsados", lo que comporta, según él, "consecuencias negativas" como "los riesgos de abusos o la degradación de las relaciones entre las fuerzas del orden y las personas que pueden ser consideradas como extranjeras".





COMENTARIO: UY NUESTRO PREFECTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE , FIRMA DIARIAMENTE EXPULSIONES DE 3 , 5 Y HASTA 10 AÑOS DIARIAMENTE .