miércoles, 20 de octubre de 2010

LOS GESTORES ADMINISTRATIVOS PODRÁN PRESENTAR "ON LINE " DOCUMENTACIÓN DE EXTRANJERÍA

Facilitará los trámites de legalización
Los gestores administrativos podrán presentar 'on line' documentación de extranjería
Directorio
Administraciones PúblicasConsejeríaAgencia TributariaAdministración Electrónica
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -


Los gestores administrativos podrán presentar 'on line' documentos en representación de terceras personas ante las Oficinas de Extranjeros, así como publicar y pagar anuncios de terceros en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esto será posible gracias a dos convenios firmados hoy entre el presidente del Consejo General de Gestores Administrativos de España, Jesús Fernández de la Pradilla y Sáinz de Aja; el subsecretario del Ministerio de Presidencia, Juan José Puerta Pascual; el director general de la Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Pablo Larrea; y el director de la Agencia Estatal del BOE, Fernando Pérez Sánchez, entre otras personalidades.

Este convenio de extranjería permitirá a los gestores a presentar la documentación a través de Internet, lo cual no sólo facilitará los trámites de legalización, modificación o renovación de permisos de residencia, sino que también se agilizarán los mismos, lo que supone un beneficio para la Administración y los ciudadanos, según explican desde el Consejo General de Gestores Administrativos de España.

Por su parte, el acuerdo con la Agencia Estatal del BOE, los gestores podrán en nombre de terceras personas publicar anuncios en los diarios oficiales mediante un registro electrónico, a la vez que pagar las tasas correspondientes a través de la pasarela de pagos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La firma de estos acuerdos se suma a los ya desarrollados en materia de Hacienda, Seguridad Social, Tráfico y Registros.

No hay comentarios: