miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOS MARES HABITADOS , EN EL TEATRO GUIMERA


El drama de la inmigración llega esta semana al escenario del teatro Guimerá, con la obra ‘Los mares habitados’, de 2RC Teatro Compañía de Repertorio, que presentará dos funciones el jueves 30 y viernes 1, a partir de las 20.30 horas, además de dos representaciones para escolares en horario de mañana.

Según informó la concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, Maribel Oñate, “la nueva temporada del Guimerá no podía permanecer al margen del esfuerzo que vienen realizando las compañías canarias por encontrar un espacio de expresión, por lo que hemos querido incluir este trabajo de 2RC, que aborda el mundo de la inmigración con toda su crudeza”.

‘Los mares habitados’ cuenta cuatro historias inspiradas en la vida real, sobre otras tantas experiencias de hombres y mujeres que se han lanzado al mar que separa las Islas del continente africano. Dirigida por Carlos Alonso Callero, el texto es obra de Irma Correa, Orlando Alonso, Toni Tabares y el propio director.

Como es habitual, las entradas se encuentran a la venta en la web de Generaltickets, en los cajeros de CajaCanarias, en el teléfono 902 364 603 y en la taquilla del teatro, con un descuento del 20 por ciento para los miembros del club ‘Amigos del Guimerá’

martes, 28 de septiembre de 2010

LA ISLA COMO PRISIÓN , LA INMIGRACIÓN , EL PARAÍSO Y LA MARGINALIDAD SE MEZCLAN EN EL ESPECTACULO "ISLANDS"

La isla como prisión, la inmigración, el paraíso y la marginalidad se mezclan en el espectáculo 'Islands'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía canaria Teatro Tamaska trae a Canarias su montaje 'Islands', que ha creado en coproducción con tres compañías teatrales europeas.

Tras su estreno en Reino Unido el pasado abril, y su presentación este mes en Chipre, este original montaje se estrenará en las Islas este viernes, 1 de octubre, a las 21.00 horas, en el Auditorio de El Sauzal, para ofrecer un total de seis funciones en las Islas hasta el próximo día 9. La participación canaria viene apoyada por el programa Septenio del Gobierno Autónomo, en el marco del tema al que se dedica el presente 2010, las Islas del Mundo.

La gira canaria de 'Islands' fue presentada este martes en una rueda de prensa ofrecida por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; la directora de la obra, Franziska Schütz; y los actores y representantes de Teatro Tamaska, Carlos Belda y Josefa Suárez.

'Islands' ha sido escrita y creada en coproducción junto a Theatre Sans Frontieres (Inglaterra), Theater Walhverwandte (Alemania) y Persona Theatre Company (Chipre). Esta fusión cultural ha contado con el respaldo de diferentes instituciones de los países de origen de los grupos, en los la obra está siendo representada. Varias funciones en Reino Unido y en Chipre han precedido a la gira canaria de 'Islands', que antes de finalizar el año completará su periplo internacional en Alemania.

Tras el estreno del viernes 1, repetirán función el sábado 2 en el mismo Auditorio de El Sauzal. El domingo 3 se representará en el Teatro Leal de La Laguna, a las 20.30; el jueves 7 se traslada a Santa Cruz, concretamente al Salón de Actos de CajaCanarias, a las 20.00 horas. La gira finalizará el día 9 en la Sala Insular de Teatro, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas.

De forma previa, el viernes 8 de octubre, la compañía Tamaska mantendrá un encuentro con espectadores en la sede tinerfeña de la Escuela de Actores de Canarias, a las 13.00 horas, con el fin de compartir la experiencia del proceso de creación teatral en coproducción internacional.

Inspirada en la magna obra 'Lipsynch', de Robert Lepage, 'Islands' está dirigida por Franziska Schütz (Alemania). Cuenta también con la intervención de la videoartista Nicoleta Kalatha (Chipre), la dramaturgia de Sarah Kemp (Reino Unido) y la composición musical de Juan Belda, músico canario afincado en Madrid, estandarte de la vanguardia musical española, que ha creado multitud de bandas sonoras para danza y teatro.

LO QUE CUENTA

'Island' examina fronteras, imágenes paradisíacas, marginalidad y la isla como prisión a través de una serie de historias centrales: el cuerpo sin vida de una mujer africana encontrado en una playa de Tenerife, una carta de su hijo encontrada entre las ropas del cadáver habla de la esperanza de empezar una nueva vida en Europa; y las repercusiones de este hecho para quienes encuentran el cuerpo y hasta dónde se extienden las consecuencias.

Leer más :

Mas información :

QUE ME DICES : " LA COMUNIDAD DE MADRID CUENTA CON 1,116 MILLONES DE INMIGRANTES , 2.707 MENOS MENOS QUE HACE SEIS MESES .

III JORNADAS DE JUSTICIA JUVENIL EN CANARIAS . UN ENFOQUE PRÁCTICO





Le remito en archivo adjunto folleto divulgativo con formulario de inscripción de las III Jornadas de Justicia Juvenil de Canarias, que tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife los días 21 y 22 de octubre. Son gratuitas y de plazas limitadas.

Esperamos que sea de su interés y rogamos su difusión.

Gracias de antemano por su colaboración.

Atentamente,

Vega Rodríguez Rodríguez.
Servicio de Ejecución de Medidas Judiciales.
Dirección General de Protección del Menor y la Familia.
Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda.
Gobierno de Vanarias.

verodrod@gobiernodecanarias.org

922.47.44.88

OPOSICIONES AL AYUNTAMENTO DE SANTA ÚRSULA : ABOGADO/A , ASESOR/A LABORAL Y SEPULTURERO/A


Oposiciones al Ayuntamiento de Santa Úrsula: Abogado/a, Asesor/a Laboral y Sepulturero/a


En el BOP del 21 de septiembre de 2010, el Excmo. Ayuntamiento de Santa Úrsula publicaba las bases que han de regir la convocatoria para la provisión de una plaza de Técnico de Administración Especial (abogado/a), una plaza de Técnico de Administración Especial (asesor/a laboral) y una plaza de Sepulturero/a.

Para garantizar la debida publicidad de las convocatorias, se dispone que el plazo de presentación de solicitudes sea de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.
COMENTARIO: EL ABOGADO TE ASESORA , EL ASESOR TE DA LA MALA NOTICIA Y EL SEPULTURERO TE ENTIERRA .

lunes, 27 de septiembre de 2010

CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA SENTENCIA DE LOS COMUNITARIOS/AS RD 240/2007

VARAPALO , MÁS TARDE SE PUBLICARÁ EN EL BOLETIN , POR UNA CHORRADA , Y MIENTRAS LOS AFECTADOS/AS SUFRIENDO EN CARNE VIVA LAS INJUSTAS SITUACIONES DERIVADAS DE ESTA ILEGALIDAD DE 4 AÑOS ...

LA FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES Y REFUGIADOS APOYARÁ LA HUELGA GENERAL

Trabajadores y Trabajadoras Inmigrantes

A Preparar, a Impulsar la

Huelga General!

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados anunció que apoyará la huelga del 29 de septiembre. Más de 100 asociaciones de inmigrantes unirán sus fuerzas para fomentar la participación de los extranjeros en la huelga general convocada por los sindicatos Unión General de Trabajadores, UGT y Comisiones Obreras, CCOO, el 29 de septiembre.

Esta entidad agrupa a 83 asociaciones de inmigrantes: Además, otras organizaciones se han adherido a la convocatoria. "Lo que solicitamos es la puesta en marcha de medidas que propicien recuperación de la economía y que se abran fuentes de trabajo para los inmigrantes que están sufriendo especialmente la crisis al no tener empleo", señalo FERINE.


LEER COMUNICADO Y MÁS EN LA PAGINA DE FERINE

29 S : HUELGA GENERAL : MÁS DE 1700 ONG SE SUMAN LA HUELGA GENERAL

29S: Más de 1.700 ONG se suman a la huelga general
Por: Aida Sánchez/ CanalSolidario.org el 27/09/10 17:29
Tiempo estimado de lectura : 4 minutos

Cartel de la convocatoria
Más de 1.700 organizaciones de la sociedad civil rechazan las políticas de recortes sociales y la supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno y animan a la ciudadanía a sumar su voz a las movilizaciones contra la reforma laboral en la huelga general del 29 de septiembre.

Hasta el momento, casi 1.700 organizaciones de la sociedad civil (ONG, asociaciones y organizaciones de vecinos, de mujeres y feministas, de inmigrantes, de jóvenes o de trabajadores autónomos) apoyan la huelga, según cifras ofrecidas por la Plataforma 2015 y más. El número de entidades sociales puede ascender en los próximos días, ya que el período de adhesiones continúa abierto.

ONG como APDHA, Ecologistas en Acción, Acsur, Intermon OXfam y las entidades que forman parte de redes como la Alianza española contra la pobreza, la Plataforma 2015 y más, la Coordinadora Asturiana de ONGD, la Federación Catalana de ONGD y la Coordinadora de ONGD de España, entre otras, han expresado públicamente su apoyo a la huelga general convocada por lo sindicatos para el próximo 29 de septiembre para exigir que el empleo, la erradicación de la pobreza y la lucha contra la desigualdad, en un marco ambiental sostenible, sean prioridades absolutas a la hora de adoptar nuevas medidas.

LEER MÁS :

domingo, 26 de septiembre de 2010

ESPACIOS PARA LA IGUALDAD . TALLERES . CONCEJALIA DE LA MUJER SANTA CRUZ DE TENERIFE




BREAK & CULTURE , GRUPAZO MULTICULTURAL DE TENERIFE




http://www.facebook.com/break.and.culture


http://www.myspace.com/breakandculture

CURIOSIDADES : MILES DE PERSONAS SIN PARAGUAS SANITARIO

Miles de personas sin paraguas sanitario
El sistema público no cubre a parados sin subsidio con alguna renta ni a quien no ha cotizado nunca y tiene ingresos - Entre 90.000 y 180.000 españoles están afectados
CARMEN PÉREZ-LANZAC / MARÍA. R. SAHUQUILLO - Madrid - 28/06/2010

Vota Resultado 426 votos Comentarios - 318 Jorge P. supo que se había quedado sin derecho a sanidad pública el día que pidió una cita en atención primaria para uno de sus dos hijos. "En el ambulatorio de La Laguna (Tenerife) me informaron de que, como ya no cotizo, no tengo derecho a sanidad y que debía acudir al sector privado y pagarlo de mi bolsillo", explica este sorprendido canario. El niño sí recibió asistencia para su resfriado. En el sistema español, los menores están cubiertos siempre. Los adultos, sin embargo, algunas veces no. "Debe encontrar un trabajo rápidamente, porque si no las facturas de Sanidad le serán pasadas por Hacienda", recuerda Jorge que le dijo la persona que le atendió. "Y no se puede negar a pagarlas porque le embargan directamente".


LEER MÁS

COMENTARIO: Y EL DENUNCIANTE DE LA LAGUNA QUERÍA QUE MANTUVIESEN SU ANONIMATO , QUE FUERTE LA FOTO .

EL ACUSADO DE DISCRIMINAR POR RAZA O EDAD DEBERÁ PROBAR SU INOCENCIA . PROYECTO DE LA LEY DE IGUALDAD DE TRATO .

El acusado de discriminar por raza o edad deberá probar su inocencia
El Gobierno ultima un proyecto de Ley de Igualdad de Trato que contempla sanciones para particulares, empresas y administraciones que la infrinjan
MÓNICA CEBERIO BELAZA - Madrid - 26/09/2010



"Extranjero, gordo, morenete. Parece Pancho Villa". "No, por gitana y fea". "Vive en Parla y es fea". "Sudamericano, color oscuro sin ser negro, café con leche, largo de café". "Barrios bajos". Un empleado de recursos humanos de la empresa Sánchez Romero añadió frases como estas a las solicitudes de empleo de varios aspirantes a trabajar en la cadena de supermercados. Los expedientes aparecieron en la vía pública en junio de 2002. El Ministerio de Trabajo examinó el caso, y determinó que no se había producido discriminación por parte de la empresa porque el entrevistador ya había sido despedido. La Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación que prepara el Gobierno, y que quiere llevar al Parlamento antes de fin de año, establecerá un sistema propio para sancionar conductas como esta. Algunas, especialmente las que tienen que ver con el empleo, ya pueden llevarse ante los tribunales en virtud de la legislación laboral, pero muchas veces es complicado hacer que prosperen. La norma facilitará también que se impongan sanciones a los particulares que discriminan, que se enfrentarán, al igual que las empresas y administraciones públicas, a multas de elevada cuantía que aún está fijando el Gobierno.


lEER MÁS :

sábado, 25 de septiembre de 2010

AL FINAL , EXTERIORES CONCEDE EL VISADO A LA MADRE DEL ENFERMO DE CÁNCER ...

por "razones humanitarias"
Exteriores concede el visado a la madre del enfermo de cáncer ingresado en Cruces
David Gregorio denunció anteriormente que el consulado había denegado el visado a su madre ante el riesgo de que se quedara de forma irregular

EFE - Jueves, 23 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 19:48h.

votos comentarios compartir (¿qué es esto?)

David Gregorio M.C retratado junto a una fotografia de su hija Marta Elisasbet. (EFE.)


MADRID. La madre del joven ecuatoriano David Gregorio, ingresado en el hospital de Cruces de Barakaldo con un tumor en el cerebro, podrá viajar finalmente a España para cuidar de él después de que el consulado español en Guayaquil haya aceptado concederle el visado.

Gregorio había denunciado que el consulado había denegado el visado a su madre ante el riesgo de que se quedara en España de forma irregular, pero finalmente se ha revisado el caso por "razones humanitarias", han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El joven ecuatoriano será operado en las próximas semanas del tumor, por lo que su madre había solicitado viajar España para cuidar de él ante el riesgo de que pueda quedar parapléjico.

Exteriores ha explicado que en un primer momento se denegó el visado ante el "riesgo clarísimo" de que la mujer decidiera quedarse en España de forma ilegal, como ocurre con "muchos otros casos parecidos".


leer más:


COMENTARIO: QUE MISERABLES .... DUDANDO EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS SI LA MADRE SE QUEDA O NO EN ESPAÑA DE FORMA IRREGULAR .... MISERABLES ... PUES SI SE QUEDA , QUE RUBALCABA MANDE A LA BRIGADA DE EXTRANJERÍA AL HOSPITAL PARA QUE LA DEPORTEN ......... MISERABLES ... MISERABLES ... SEGURO QUE LE CONCEDIERON EL VISADO PORQUE LO DENUNCIÓ PUBLICAMENTE .... MISERABLES

LA ASOCIACIÓN SENEGALESA ORGANIZA UNA DONACIÓN DE SANGRE EN TORREVIEJA

La Asociación Senegalesa organiza una donación de sangre


www.torreguia.es · Viernes, 24 de Septiembre, 2010 · 0:03 h.


Hoy viernes, de 17 a 18 horas, la Asociación Cultural Senegalesa de Torrevieja organiza una donación de sangre en el Centro de Información Juvenil (CIAJ), en el Paseo Juan Aparicio nº5, según ha informado el concejal de Extranjería, Pedro Valero. La donación está abierta a todas aquellas personas que lo deseen, de entre 18 y 65 años y con un peso mínimo de 50 kilos. Las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres hasta 4.

COLAPSO EN LA OFICINA DE EXTRANJERÍA DE CASTELLÓN

El colapso en la oficina de Extranjería de Castellón ya causa colas por las noches
Los funcionarios no están dando citas para antes de diciembre y ya hay acumulados 5.000 expedientes pendientes de tramitar

25.09.10 - 00:38 - LORENA ORTEGA CASTELLÓN.


lA situación en la que se encuentra la oficina de Extranjería de la calle Tenerías de Castellón ha rebasado su límite. El aumento de solicitudes, sumado a la falta de funcionarios, ha colapsado de tal forma el trabajo en esta sede que, para optar a ser atendidos, muchos han comenzado ya a hacer noche a las puertas. Y no llegan unas horas antes de que abran. Pasados pocos minutos de las doce de la noche de ayer ya había una decena de personas preparadas para una larga noche. Lo peor, es que ni siquiera así se garantizan ser atendidos. «Llevo ya tres noches seguidas durmiendo aquí, he tenido que dejar a mi hija en casa y ni siquiera he podido entrar», comentaba una de las mujeres que hacían cola.

Se trata en todos los casos de ciudadanos extracomunitarios, a quienes se les cita previamente por correo. Pero ahora, tal y como confirmaron desde el sindicato de la Administración Pública CSI·F, «ya no se cita a nadie porque hasta diciembre está todo cubierto». Ni siquiera cuando los trámites son urgentes como los necesarios para cobrar el paro o inscribir a los niños en el colegio. «Tengo que renovar mi permiso para poder trabajar, antes me enviaban una carta para citarme y ahora ni siquiera me la han mandado», se quejaba otro de los que aguardaban.


lEER MÁS :

ESPAÑA EXPULSO A 11 NIÑOS INMIGRANTES EL AÑO PASADO

España expulsó a 11 niños inmigrantes el año pasado
Directorio
menores extranjerosÁfricasituación irregularSan Carlos Borromeo
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -


España expulsó en 2009 a un total de once niños extranjeros que estaban en el país sin compañía de un adulto, de los que ocho eran rumanos, dos colombianos y uno ucraniano, conforme recoge la Memoria Anual de la Fiscalía, de la que se desprende que a lo largo del año pasado no se repatrió a ningún menor africano.

Según el informe elaborado por el Fiscal de Sala Coordinador de Extranjería, Málaga, Melilla, Cádiz y Ceuta concentraron el 70,90 por ciento de los expedientes incoados y Valencia, con cinco repatriaciones ejecutadas, copó así el 41,66% de las expulsiones que se llevaron a término.

El fiscal explica que la expulsión de los ocho niños rumanos se ejecutaron "al margen del artículo 35" de la Ley de Extranjería, que no está dirigido a las repatriaciones de menores en los casos de "ciudadanos de la Unión Europea".

En total, el año pasado se incoaron 224 expedientes de expulsión a niños inmigrantes, un 56,4% menos que en 2008, cuando fueron 515. De ellos, treinta fueron informados, once ejecutados y ninguno recurrido.

JUEGOS DE AMOR ESQUIVO DE ABDEL KECHICHE




Espectáculos
La identidad, el amor y el drama de la inmigración
DVD. Se editó "Juegos de amor esquivo" de Abdel Kechiche


Guillermo Zapiola

Instalado entre dos culturas, el francotunecino Abdelatif Kechiche puede ser un buen ejemplo de las conflictivas identidades europeas de hoy. Su film "Juegos de amor esquivo", recientemente editado en video, lo prueba de manera contundente.

Kechiche llamó recientemente la atención en Venecia con Venus negra, una película que utiliza un hecho real para debatir temas como el racismo y la xenofobia, y el año pasado se conoció en Montevideo su film inmediatamente anterior, Cuscus, que transitaba igualmente el tema de una identidad cultural a recuperar.

Esta película anterior suya recorre un territorio similar, y hay en ella una escena casi surrealista que acaso la define: en un suburbio de París irrumpe un ángel declamando con pasión la obra de Marivaux Juegos del amor y del azar.


LEER MÁS :

CURIOSIDADES: EIBAR HA ATENDIDO 30 INFORMES DE ARRAIGO PARA INMIGRANTES EN LO QUE VA DE AÑO .

Eibar ha atendido 30 informes de arraigo para inmigrantes en lo que va de año
Se trata de un documento necesario para lograr permisos de residencia y trabajo y se tramita en Servicios Sociales

23.09.10 - 02:42 - LORENA LAMAS EIBAR.

Los trámites que debe seguir un inmigrantes al llegar a la ciudad son muy variados pero, en su mayoría, pasan por el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar. En este espacio se tramitan permisos y se informa de los pasos que deben seguir para regularizar su situación.

Uno de los trámites que llevan a cabo es la expedición de informes de arraigo para los ciudadanos extranjeros. Según el técnico de Inmigración Gorka Errasti, se trata de un «informe que se ha convertido con el tiempo en casi la única forma de regularización».

LEER MÁS :

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

MINISTERIO DE IGUALDAD
Subvenciones
Resolución de 8 de septiembre de 2010, del Instituto de la Mujer, por la que se convocan subvenciones para el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destinadas a la promoción de la creación, producción y difusión artística.
PDF (BOE-A-2010-14651 - 17 págs. - 411 KB)Otros formatos

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-14651

jueves, 23 de septiembre de 2010

CONVENIO DE LA HAYA PERÚ

I. Disposiciones generales
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTER
IORES Y DE COOPERACIÓN
Acuerdos internacionales
Resolución de 14 de septiembre de 2010, de la Secretaría General Técnica, sobre la adhesión de Perú al Convenio suprimiendo la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, hecho en La Haya el 5 de octubre de 1961 (publicado en el "Boletín Oficial del Estado" n.º 229, de 25 de septiembre de 1978).
PDF (BOE-A-2010-14560 - 1 pág. - 155 KB)Otros formatos

TEXTO
PERÚ

ADHESIÓN 13-01-2010.

ENTRADA EN VIGOR DE FORMA GENERAL Y PARA ESPAÑA EL 30-09-2010.

El 15-07-2010 Alemania y el 28-07-2010 Grecia, han presentado una objeción a la Adhesión de Perú, por lo tanto el Convenio no entra en vigor entre Perú y estos Estados contratantes.

Lo que se hace público para conocimiento general.

Madrid, 14 de septiembre de 2010.–El Secretario General Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Antonio Cosano Pérez.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FINANCIAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO REALIZADOS POR ONGD

III. OTRAS RESOLUCIONES
Presidencia del Gobierno
5300 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 26 de agosto de 2010, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar Proyectos de Cooperación al Desarrollo realizados por las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), efectuada por Resolución de 18 de marzo de 2010.
16 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1 Mb.
BOC-A-2010-187-5300. Versión HTML - Firma electrónica - Descargar

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2010/187/001.html

martes, 21 de septiembre de 2010

CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A MUNICIPIOS , MANCOMUNIDADES DE MUNICIPIOS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS INNOVADORES A FAVOR DE LA INTEGRACIÓN INMIGRANTE

Ministerio de Trabajo e Inmigración (BOE de 18/09/2010 - Sección III)

Resolución de 16 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se convoca la concesión de subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, cofinanciada por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países.

Más... (Referencia BOE-A-2010-14369)

EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA UN ACUERDO PARA EL RETORNO DE INMIGRANTES ILEGALES A PAKISTAN

El PE aprueba un acuerdo para el retorno de inmigrantes ilegales a Pakistán(UE) POLITICA,EXTERIOR > AREA: Política

21-09-2010 / 13:30 h


Estrasburgo (Francia), 21 sep (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) ha dado luz verde hoy a un acuerdo con Pakistán que establece la cooperación de ese país en materia de inmigración y reciba a sus ciudadanos que entren ilegalmente en la Unión Europea (UE).

Este acuerdo, aprobado por 382 votos a favor y 250 en contra, pretende combatir la inmigración clandestina agilizando el retorno de inmigrantes ilegales de ese país asiático.

El acuerdo establece la obligación para los Estados miembros, sobre una base recíproca, de readmitir a los propios nacionales y bajo un conjunto de garantías mínimas preestablecidas (solicitud de readmisión, elementos probatorios, plazos y condiciones de traslado).

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, ha defendido en el debate la propuesta para que exista un solo acuerdo en toda la UE con Pakistán a la hora de devolver a los inmigrantes con los mismos estándares de respeto a los derechos humanos.


lEER MAS:

ESTRASBURGO CONSIDERA UN "PASO ATRÁS" LA NUEVA LEY FRANCESA DE INMIGRACIÓN

NUESTRO PREFECTO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE . JOSE ANTONIO BATISTA

Estrasburgo considera un "paso atrás" la nueva ley francesa de inmigración



EFE París 21/09/2010

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, criticó el comportamiento de Francia con los inmigrantes y calificó de "paso atrás" algunos de los artículos de la ley de inmigración que el Gobierno ha presentado ante el Parlamento.

"Muchas proposiciones de modificación son un paso atrás", señaló el comisario en una carta abierta enviada el pasado 3 de agosto al ministro galo de Inmigración, Eric Besson, y difundida hoy.

En particular, Hammarberg se refirió a la disposición de la ley que otorga a los prefectos (delegados del Gobierno) poder para prohibir a un inmigrante la estancia en el espacio Schengen durante tres años, lo cual puede ir en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El comisario también criticó la "determinación cuantitativa del número de extranjeros que deben ser expulsados", lo que comporta, según él, "consecuencias negativas" como "los riesgos de abusos o la degradación de las relaciones entre las fuerzas del orden y las personas que pueden ser consideradas como extranjeras".





COMENTARIO: UY NUESTRO PREFECTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE , FIRMA DIARIAMENTE EXPULSIONES DE 3 , 5 Y HASTA 10 AÑOS DIARIAMENTE .

sábado, 18 de septiembre de 2010

ZPU - REVOLUCIÓN (VIDEOCLIP OFICIAL)

ZPU - HE TENIDO UN SUEÑO HD (CANAL BOA) (CON ESTHER OVEJERO)




Lo he visto claro ante el disparo entre silbido de esta bala con mi nombre y el impacto con mi piel y no es raro he vislumbrado los instantes que formaron un día aparte de mi vida y quien me entienda quien pueda ver la luz mas allá de la venda quien a sabiendas con todo el mal que abunda o se pregunta si el final de la existencia es esta tumba que algunos llaman mundo yo te enseño y en este segundo he tenido un sueño.
Zpu:
Y puesto el mar abriéndose entre África y Gibraltar andar tranquilo entre las olas al que busca el bienestar y es tan normal que este canal nos una y nunca nos separe vieron callar las armas de almas para que no dispare y amar en calma encontrare lugares donde el hombre alce una sola voz y donde el hambre no hace cola y donde un hola es un adiós a las chabolas en Angola y no dan fin a las palabras nunca a punta de pistola donde no controlan los mismos jueces del liberalismo de un mercado que a ahogado al globo con robos y eufemismos yo vi signos del cambio en el legado que he dejado a los que vienen por que se porque sé que ellos tienen valor para que no los alienen ven el gesto de un chaval la rabia que todo puede cambiar la savia que impregna la magia pa reforestar salvar al pueblo unido en la final revolución donde tenga sentido un giro hacia la globalización mi única patria es el planeta la meta es despertar a cada menta inquieta que está hambrienta y que no encuentra opciones se que sois millones los que estáis ahí fuera a la espera de ver amanecer sin una frontera que te cuestione yo necesito contarlo otros alzaron su paleta algunos levantan su puño yo lo plasmo en mi libreta porque no hay mayor error que el silencio por eso chilla pues prefiero ver el fin de pie que vivir de rodillas.
Estribillo:
El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol que abrirá el corazón sin fe luchara por el cambio que ha de llegar tras la oscuridad, este es mi sueño un mundo nuevo esta es la razón que me impulsa a seguir quiero construir todavía la esperanza nos mira de frente y construye puentes y se hace mas fuerte cada paso que da.
Zpu:
Cuéntales hazles saber que no caminan solos que en mi sueño he visto arder sus símbolo caer sus bolos que entre todos es posible decirle que está en sus ojos su mirada será mía y vera renacer los poros lobos con piel de cordero caerán si tu lo reclamas si amas a un planeta en llamas jamás ganara el que trama quitaremos la máscara de Mckein y de Obama la mayoría odiaría la tiranía de sus programas si supieran yo he visto en pueblo listo desprovisto del engaño de un Cristo que nunca vino a salvaros y vi a los pájaros tomar el cielo y animales libres de alta esfermun sonriendo sin tener que pedirles nada al primero y ya no existen y personas son iguales y males se evaporaron ente nuevos ideales rivales dieron la unión en diferencias culturales y finales de explotación bestiales en arrozales dime cuales yo he tenido un sueño donde reina la inocencia y resistencia aboga por no ahogar con ninguna creencia en la ignorancia en decadencia esta y la docencia de la diferencia trajo al fin la no violencia vi la esencia de madre tierra viva y respira tranquila al final todos vieron el castigo y lo abusivo y que el cultivo del amor es decisivo porque el mal al ser vivo es reactivo y volverá hacia ti lo negativo.
Estribillo:
El mañana nos traerá una voz y un nuevo sol que abrirá el corazón sin fe luchara por el cambio que ha de llegar tras la oscuridad.
Zpu:
He tenido un sueño y he visto a las razas volverse a abrazar he tenido un sueño y a el mundo renacer y comenzar he tenido un sueño y he visto amenazar al azar a la esperanza zarpar pero a un mundo capaz de avanzar he tenido un sueño...



http://www.zpu.es/noticias.htm



http://www.myspace.com/estherovejero




COMENTARIO : ME EMOCIONA ESTA CANCIÓN , SOBRE TODO EL ESTRIBILLO DE ESTHER OVEJERO UNA CANARIA CON UNA VOZ MONUMENTAL , GRACIAS POR HACERME FELIZ CON ESTA CANCIÓN QUE ME DA FUERZAS PARA SEGUIR EN LA BRECHA DIARIA. QUE PENA QUE NO SE HAYA PROMOCIONADO ESTA CANCIÓN QUE SE MERECE ESTAR EN LOS PUESTOS MÁS ALTOS DE LAS LISTAS ...... PERDÓN DIGO DE LOS RECUERDOS MUSICALES DE TODAS LAS PERSONAS .

jueves, 16 de septiembre de 2010

CHARLA E INTERCAMBIO DE LAS EXPERIENCIAS SOBRE CONEXIÓN ENTRE ESCUELAS DE CANARIAS Y LAS ESCUELAS DE SENEGAL





Charla e Intercambio de las Experiencias sobre la conexión entre las escuelas de Canarias y escuelas de Senegal.
Obstáculos y posibilidades para el intercambio con la juventud de Burkina Faso, Haití y los Campamentos de Refugiados de Tinduf.
Amadou Ba (miembro de Puente Humano)

Viernes 17 de septiembre

19:30 horas

Casa social y cultural Tahime,
calle Doctor Marañón, 3 (bajo). Barrio Nuevo, La Laguna

CAMPAÑA CONTRA LAS LEYES MIGRATORIAS RACISTAS Y XENOFOBAS EN EEUU


mun2tv 10 de septiembre de 2010

Desde el sufragio de la mujer a los derechos civiles de las guerras que termina , los jóvenes cambiado el rumbo de nuestro país. Se organizaron , marcharon , registrado y votado. Unidos, que incitó al cambio . Ellos dejaron su legado .

Más de 22 estados están considerando leyes raciales de perfiles con el pretexto de la reforma de inmigración - la erosión de nuestros derechos - atacar a nuestros valores.
Tome lecciones de la historia.

Hoy en día , necesitamos una sola voz para exigir soluciones a los problemas más difíciles de nuestro país : la energía , el empleo , la inmigración , la educación y la seguridad nacional.

Registro. Votación . En vivo su legado.

Somos la FACES Unidos de América. Unidos sí se gana

PDEX , EL PARTIDO DE LOS EXTRANJEROS.....Crean un partido político de inmigrantes en Alicante

Se llama Partido de los Extranjeros. Su sigla es PDEX. Su objetivo: atraer a esa cuarta parte de la población alicantina que nació en el extranjero.

El secretario general del PDEX es el abogado Giulio Adinolfi, quien reivindica la creación de una concejalía de inmigración en Alicante, para garantizar el acceso a la información (empadronamientos, renovaciones y similares) de los vecinos recién llegados

lEER MÁS:

VIÑETA ERLICH . NACE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN


PRÓXIMAS ACTIVIDADES CONTRAMAREA

Adjuntamos información de las próximas actividades a desarrollar por la Asociación Contramarea esperando que sean de tu interés:

- Curso Avanzado en Prevención de las Violencias de Género (6ª y última edición): 300 horas, online, con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN de octubre de 2010 a marzo 2011.

- Seminario de formación básica: Género y políticas de igualdad (2ª edición): 30 horas (20 presenciales y 10 online), 6, 8, 13, 20 y 27 de octubre de 2010.

- Curso de Defensa personal para mujeres como estrategia de prevención de violencia de género (3ª edición): 20 horas presenciales, con reconocimiento de oficialidad de la ESSSCAN, 15, 16, 22 y 23 de octubre de 2010.

Más información en archivos adjuntos o en nuestra web www.contramarea.org

martes, 14 de septiembre de 2010

TALLER PARA EMPRENDEDORES DE ORIGEN EMIGRANTE :FOMENTO DE ACCIONES DE EMPRENDIDURIA





http://www.camaratenerife.com/formacion2.cfm?distancia=0&tit=Próximos cursos

INSTRUCCIONES TÉCNICAS PARA LA FORMACIÓN DEL CENSO ELECTORAL DE RESIDENTES EXTRANJEROS EN ESPAÑA

nisterio de Economía y Hacienda (BOE de 27/08/2010 - Sección I)

Orden EHA/2264/2010, de 20 de julio, por la que se dictan normas e instrucciones técnicas para la formación del censo electoral de residentes en España que sean nacionales de países con Acuerdos para las elecciones municipales.


Más... (Referencia BOE-A-2010-13463)


Artículo 1. Derecho de inscripción.

1. Podrán solicitar la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales aquellas personas que, sin haber adquirido la nacionalidad española, sean ciudadanos de países con los que España haya establecido un Acuerdo reconociendo el derecho a votar en las elecciones municipales a los nacionales miembros de los referidos Estados en España y a los españoles en dichos Estados.

La relación de países con Acuerdos establecidos en vigor incluye a Colombia, Chile, Ecuador, Noruega, Paraguay, Perú y Nueva Zelanda.

La inscripción también podrá ser solicitada por los nacionales de otros países con los que se establezcan Acuerdos que entren en vigor antes de la fecha límite de la presentación de las solicitudes establecida en esta Orden.

2. Las condiciones que deben reunir para tener derecho a la inscripción son:

a) Ser mayor de dieciocho años y no estar privado del derecho de sufragio activo.

b) Estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes.

c) Estar en posesión de la autorización de residencia en España.

d) Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo.

e) Cumplir los demás requisitos que estén establecidos en el correspondiente Acuerdo.

3. La nacionalidad, la posesión de la autorización de residencia y la residencia legal en España durante el tiempo exigido en el correspondiente Acuerdo se acreditarán a partir de los datos correspondientes a las inscripciones practicadas en el Registro Central de Extranjeros.

4. También podrán solicitar la inscripción los menores de edad que en el momento de formular la inscripción hayan cumplido diecisiete años, y cumplan con el resto de los requisitos recogidos en las letras b) a e) del apartado 2 de este artículo, a fin de incorporarlos a las listas electorales en caso de que el día de la votación hayan alcanzado los dieciocho años.

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS EN CIERTOS CASOS .....

Ministerio de Educación (BOE de 10/09/2010 - Sección III)

Resolución de 1 de septiembre de 2010, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convoca en el año 2010, la prueba para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.

Más... (Referencia BOE-A-2010-13979)


Artículo 3. Requisitos para acceder a la prueba.

1. Podrán acceder a esta prueba las personas mayores de 20 años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba, siempre que no estén cursando enseñanzas de bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia, y que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Sean residentes en Ceuta o Melilla;

b) Sean de nacionalidad española y residan temporal o habitualmente en el extranjero;

c) Residan en el extranjero sin ser de nacionalidad española y hayan cursado previamente estudios reglados españoles.

CURIOSIDAD : LICITACIÓN PARA EL SERVICIO DIARIO DE ALIMENTACIÓN A LAS PERSONAS INTERNADAS EN CIES .

Ministerio del Interior (BOE de 11/09/2010 - Sección V)

Anuncio de licitación de la División de Coordinación Económica y Técnica (Cuerpo Nacional de Policía). Objeto: Provisión, elaboración y servicio diario de la alimentación a las personas internadas en centros de internamiento de extranjeros. Expediente: 001/11/CO/05.

Más... (Referencia BOE-B-2010-31224)

MODELO DE SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL CENSO ELECTORAL PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE LOS CIUDADANOS DE LA UE .

Ministerio de Economía y Hacienda (BOE de 13/09/2010 - Sección III)

Resolución de 7 de septiembre de 2010, de la Oficina del Censo Electoral, por la que se establecen los procedimientos y se aprueba el modelo de solicitud para la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales de los ciudadanos nacionales de países de la Unión Europea.

Más... (Referencia BOE-A-2010-14081)

SUBVENCIONES EN EL AREA DE INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES , SOLICITANTES DE ASILO Y OTRAS PERSONAS CON PROTECCIÓN INTERNACIONAL

13/09/2010 - III. Otras disposiciones - MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN DE ESPAÑA - Subvenciones

September 13, 2010 at 6:30 AM

Resolución de 3 de septiembre de 2010, de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, por la que se amplía el plazo de resolución de la convocatoria de subvenciones en el área de integración de los inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional, efectuada por Resolución de 17 de marzo de 2010.
Versión PDF http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/13/pdfs/BOE-A-2010-14084.pdf

OFERTA PROVISIÓN DE PLAZA DE COORDINADOR GENERAL DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA EN COSTA RICA

14/09/2010 - II. Autoridades y personal.– B. Oposiciones y concursos - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN - Personal laboral

September 14, 2010 at 6:30 AM

Resolución de 8 de septiembre de 2010, de la Dirección de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueban las bases y se convoca la provisión de la plaza de Coordinador General de la Cooperación Española en Costa Rica.
Versión PDF

PROXIMAS ACTIVIDADES FORMATIVAS OFICINA VOLUNTARIADO SANTA CRUZ DE TENERIFE

jueves, 2 de septiembre de 2010

JORNADAS ANTIFASCISTAS 2010 . VII JORNADAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA . FRENTE BLANQUIAZUL






VII JORNADAS CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA. FRENTE BLANQUIAZUL:


Como bien saben ustedes, desde el grupo, siempre intentamos mejorar, avanzar y reafirmarnos en nuestra idea de luchar contra el Racismo y la Xenofobia. Es por ello que para esta ocasión, se ha puesto mucho dinero, trabajo y sobre todo, muchísimo esfuerzo para que salgan a delante. Esperamos verles a TODOS el próximo fin de semana, participando de las Jornadas organizadas íntegramente, por el FRENTE BLANQUIAZUL y sus miembros.
En las líneas siguientes, les detallamos lo que serán las VII Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia:
- Viernes 10 de Septiembre: “Charla Dale una Patada al Racismo”.
Desde las 19:30 horas, dará comienzo la charla que, desde que disponemos de casa propia, intentamos que se haga habitualmente. Vendrán varios ponentes que junto a algún miembro del grupo, expondrán sus ideas. En esta ocasión, se profundizará sobre el racismo en el fútbol y en los medios de comunicación. La misma, será bastante dinámica, pues se verán varios vídeos y se hará un foro de debate entre todos.

- Sabado 11 de Septiembre:

· Torneo de Fútbol:
Será el sábado por la mañana, desde las 10:00 h dará comienzo el Torneo que se prolongará hasta las 13:00.
El lugar, será en las canchas del Barranco Santos (el que pasa al lado del estadio). Son nuevas y están justo debajo del “Puente Galcerán”. Están a 5 minutos del local caminando, con lo que se aconseja aparcar en los alrededores del local y bajar caminando por la nueva carretera que construyeron en el barranco. No tiene pérdida alguna. La cancha, es de piche, así que lleven tenis adecuado para jugar sin problemas.
Al acto, a parte del Frente Blanquiazul, acudirá un colectivo de Inmigrantes e intentaremos que alguna asociación más.
Allí, al haber cogido la cancha para nosotros, también disponemos de vestuarios nuevos, con lo que si lo desean, podemos utilizarlos y así, estar agustos para la comida.
· Almuerzo Frente Blanquiazul:
Una vez finalizado el Torneo de fútbol y los participantes se hayan refrescado en los vestuarios, iremos todos juntos al local del grupo, para allí, degustar un almuerzo entre participantes y kamaradas.


· Rayo Vallekano – CD.Tenerife:
Tras el Almuerzo, es más que probable que podamos ver en el local y desgraciadamente por la tele, este partido que disputará nuestro equipo en Vallekas. Esperemos ver la 1º victoria fuera de casa y así, seguir con la fiesta del Frente Blanquiazul. Para este fin de semana.
· Concierto VII Jornadas Contra el Racismo y la Xenofobia:
Será a partir de las 21:30 de la noche, en la sala “ La Perla”, al lado de los Cines de Alcampo. La entrada, será de 7 € con barra libre de garimbas (hasta fin de existencias).
Los grupos invitados para esta ocasión, son los siguientes:
· AGRESIÓN. Grupo de Oi! venido desde Madrid. Un grupo como su propio nombre indica, muy agresivo en el escenario, con canciones altamente reivindicativas y con mensajes muy claros, contra el racismo, contra el fascismo y en pro de la lucha obrera.
· EL VENENO CREW. Grupo de Hip Hop. Muchos los conocerán, pues alguno de sus miembros es de nuestro grupo y han actuado varias veces ya para nosotros. Letras repletas de contenidos sociales y reinvindicativos. Venidos desde La Laguna, del barrio de “La Verdellada”.
· Oi! SE ARMA. Poco queda por decir de este grupo, que quizás esté más valorado fuera de nuestras tierras que en su propia casa. La práctica totalidad de sus integrantes forman parte de nuestro grupo. Temas como el de Vamos Tenerife, Raíces Canarias y los nuevos temas, nos harán “liarla parda” con ellos en el escenario. Oi! del bueno, producido y realizado, desde TENERIFE.
· ALEA JACTA. Grupo de Heavy, que tiene bastantes seguidores dentro de este tipo de música. Grupo muy valiente y cañero, que nos hará disfrutar del mejor Heavy de Tenerife.

Se adjuntan los carteles del evento, tanto de todos los actos en general como del Concierto.

PD: Se ruega máxima difusión para que entre todos, hagamos de estas VII Jornadas un verdadero éxito.