sábado, 3 de mayo de 2014

SOLO 146 INMIGRANTES HAN RECIBIDO LA TARJETA SANITARIA ...... Y ESO QUE EL GOBIERNO DE CANARIAS DECÍA QUE IBA A GARANTIZAR EL DERECHO A TODAS LAS PERSONAS .. VERGÜENZA.

Solo 146 inmigrantes han recibido la tarjeta sanitaria

El Gobierno publica el convenio que permite la asistencia a las personas sin cobertura, que deberán pagar 60 o 157 euros al mes. 

M.G., S/C de Tenerife
El instrumento ideado por la Consejería de Sanidad del Gobierno canario para que los inmigrantes sin tarjeta sanitaria no se quedasen sin acceso a la asistencia no parece dar los resultados que la Administración esperaba. Solo 146 personas han obtenido la tarjeta desde que el procedimiento se pusiera en marcha en verano del pasado año, y el número crece a un ritmo muy lento, puesto que en febrero se habían concedido 145, según informó entonces la consejera Brígida Mendoza en comisión parlamentaria.
Esas menos de 150 personas son un ínfimo porcentaje de las alrededor de 50.000 a las que se les retiró la tarjeta después la entrada en vigor del real decreto-ley del Gobierno central que restringía el acceso a la sanidad gratuita a las personas sin residencia legal en España.

LEER MÁS :

No hay comentarios: