domingo, 1 de junio de 2014

EL JUEZ DEL CONSTITUCIONAL ENRIQUE LÓPEZ Y LÓPEZ PILLADO EN MOTO SIN CASCO Y EBRIO . EL JUEZ ;" HAY CIRCUNSTANCIAS PERSONALES QUE PODRÍAN JUSTIFICAR PERO NO VIENEN AL CASO "



El juez del Constitucional Enrique López, pillado en moto sin casco y ebrio

El magistrado se había saltado un semáforo en rojo y cuadruplicó la tasa de alcoholemia

"Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha afirmado a Efe

También ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".

La doctrina del magistrado López

El juez del Constitucional deja abundante opinión de temas sobre los que deberá pronunciarse Desde hoy se “reivindicará” con sus sentencias

(.....)

Esto es lo que sostiene estE juez a colación de la expulsión de una madre extranjera de un niño de nacionalidad española  : " 

En este caso, la resolución administrativa por la que se acuerda expulsar del territorio nacional a la madre, por mucha incidencia que pueda tener en la decisión de la hija menor española sobre su lugar de residencia, no entraña ninguna obligación jurídica de salir de España, en el sentido que no se impide a la ciudadana española optar entre mantener su residencia en España, separándose de la madre, o trasladarla a Argentina junto con su madre. Se trata, como resaltan tanto el Abogado del Estado como el Ministerio Fiscal, de alternativas de elección que, al menos formalmente, no resultan mermadas por el acuerdo administrativo que subyace en esta impugnación. Por todo ello, de aplicar sin más la ratio que deriva de la doctrina constitucional reseñada habríamos de concluir que la actuación pública recurrida en este recurso de amparo no vulnera las libertades que el art. 19 CE garantiza."

ES DECIR UNA NIÑA DE 4 AÑOS TIENE OPCIÓN DE ELEGIR ENTRE  IRSE CON LA MADRE  EXPULSADA O QUEDARSE CON EL PADRE EN ESPAÑA ( BUENO CON LOS ABUELOS PUES ESTE ESTÁ EN PRISIÓN ) 


DESPUÉS DE LO VISTO , YA ENTIENDO ALGUNAS DECISIONES CONSTITUCIONALES ....

No hay comentarios: