lunes, 9 de junio de 2014

EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE EL DERECHO A PERMANECER EN ESPAÑA POR RAZONES HUMANITARIAS A UNA VICTIMA DE TRATA DE BLANCAS

El Supremo reconoce el derecho a permanecer en España por razones humanitarias a una víctima de trata de blancas

Se recupera en un programa de Cruz Roja tras sufrir el trauma de ver morir a su hija de 3 años durante el viaje en patera


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a residir en España por razones humanitarias a una mujer nigeriana a quien el Ministerio del Interior rechazó conceder el asilo y que ha relatado una horrible experiencia como víctima de un red de trata de blancas. Durante el trayecto a nuestro país en patera en mayo de 2011 la nave volcó y murieron 22 personas, entre ellas su hija de tres años.
El alto tribunal estima su recurso sólo en parte, pues aunque permite la estancia de Juliet M. en nuestro país, donde sigue un programa para recuperarse del trauma que le produjo la pérdida de su hija, no se le concede el asilo. La razón es la ausencia de pruebas que acrediten su historia anterior al naufragio de la patera.
"Se trata de un relato de explotación y abusos sexuales desde la adolescencia que se prolonga a lo largo de muchos años y, aunque lamentablemente ya es una realidad conocida en muchas ocasiones, ciertamente en este caso no sea aporta (...) ningún indicio o elemento que permita tener por acreditada dicha situación", razona la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada María Isabel Perelló.
Juliet alegó para pedir el asilo que sufrió maltratos físicos desde que su madre celebró segundas nupcias y que contactó con una persona que dijo que la ayudaría para ser empleada de hogar en España. Tras salir de Nigeria y pasar por Mali fue retenida en Argelia, donde sufrió agresiones sexuales y torturas.

LEER MÁS :http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1128198