lunes, 11 de mayo de 2015

PADRE CORAJE : ONCE AÑOS DE LUCHA DE UN PADRE CORAJE

Once años de lucha de un padre coraje

Un colombiano que llegó a España en 1989 y tiene un hijo canario obtiene la residencia por vía judicial tras la reiterada negativa de Interior

11.05.2015 | 13:08
Hoovert Acosta Maya posa en el centro de Santa Cruz.
Hoovert Acosta Maya posa en el centro de Santa Cruz.


La historia de Hoovert Acosta Maya, un ciudadano de origen colombiano afincado en España desde finales de los años ochenta podría ser una más de tantas de aquellos que emigraron desde su país para abrirse un camino en otro mundo con más oportunidades. Sin embargo, es también la historia de un hombre que nunca ha dejado de luchar por sus derechos y los de su hijo, nacido en Tenerife en 2004. Hoy la Justicia le ha dado la razón que durante tantos años había reclamado: el reconocimiento a su residencia legal en el país como familiar directo de español y ciudadano comunitario.
El Ministerio del Interior, a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, le había denegado, una y otra vez, el permiso de residencia a pesar de que es el único sustento de su hijo menor, que hoy tiene 11 años, y que es ciudadano de pleno derecho de la Unión Europea. La decisión de la Subdelegación fue recurrida en los tribunales por el abogado de Hoovert, Antonio Padilla, y el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Santa Cruz de Tenerife le ha dado la razón a este hombre y ha desestimado el expediente abierto por la administración a la que, además, condena a pagar las costas del procedimiento.


VER MÁS EN LA OPINION DE TENERIFE :

No hay comentarios: