viernes, 1 de mayo de 2015

STJUE DE 23 DE ABRIL DE 2015 : UNA INTERPRETACIÓN ALTERNATIVA . BLOG EXTRANJERÍA IUS COGENS

Posted: 30 Apr 2015 01:52 PM PDT
STJUE de 23 de abril de 2015: Una interpretación alternativa.
En estos días se ha armado un revuelo jurídico para aquellos que nos dedicamos al Derecho de Extranjería debido a la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 23 de Abril de 2015, Asunto C-38/14. Mediante esta resolución judicial se realiza un análisis jurídico sobre la adecuación del Derecho sancionador previsto en la LO 4/2000 en relación con la Directiva 2008/115/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2008, relativa a normas y procedimientos comunes en los Estados miembros para el retorno de los nacionales de terceros países en situación irregular, más concretamente respecto al sistema de expulsión y multa contenido en la Ley de Extranjería española.

Las opiniones sobre esta Sentencia han sido variadas y desde puntos de vista e interpretaciones jurídicas diferentes (cabe destacar entre ellas la realizada conjuntamente por Pascual Aguelo Navarro e Hipólito Granero Sánchez, la reflexión de José Ramón Chaves García, o la realizada por Francisco Solans y José Miguel Sánchez Tomás en prensa).

Una vez estudiada la Sentencia del Tribunal de Justicia, y dentro de esta diversidad de opiniones jurídicas, mi valoración es la siguiente:


blog Extranjería: Ius Cogens

No hay comentarios: