lunes, 29 de junio de 2015

LAMENTABLE , SURREALISTA ...... UN TESTIGO DE LA PATERA ARROLLADA POR LA GUARDIA CIVIL EN 2012 AFRONTA LA EXPULSIÓN

VUELVE EN OTRO CAYUCO PARA PODER DECLARAR

Un testigo de la patera arrollada por la Guardia Civil en 2012 afronta la expulsión



Actualizado 29/06/2015 11:19:44 CET
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Hicham B., uno de los supervivientes de la patera que fue arrollada por una patrullera de la Guardia Civil frente a la costa de Lanzarote el 13 de diciembre de 2012 se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco (Lanzarote) pendiente de expulsión, pese a que ha sido citado a declarar por la Audiencia Provincial de Las Palmas que investiga los hechos en los que siete personas murieron.
   Este joven viajaba en aquella patera en diciembre de 2012 cuando a escasos metros de alcanzar la playa, una patrullera de la Guardia Civil colisionó contra ella. Estaban tan cerca de tierra, que se echó al agua para llegar a nado, pero al oir los gritos de sus compañeros y a sabiendas de que no todos sabían nadar, se dio media vuelta para ayudar en el rescate.
   Al menos dos de los supervivientes, que fueron declarados testigos protegidos, señalaron a otros tres como patrones de la embarcación y consiguieron sendos permisos de residencia. Esos tres, que han negado siempre ser algo más que pasajeros del cayuco, siguen a día de hoy en la cárcel. Hicham siempre sostuvo que eran inocentes y que la Guardia Civil había provocado el naufragio, pero nadie le escuchó, conforme explican a Europa Press desde SOS Racismo. Fue devuelto a Marruecos.


(....)

Sin embargo, dos años y medio después, el juzgado aún no ha recibido la información que solicitó a la Benemérita para saber a qué velocidad iba su embarcación. No se han producido imputaciones

leer mas :

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-testigo-patera-arrollada-guardia-civil-2012-afronta-expulsion-20150629111307.html

No hay comentarios: