También mejora la atención y el control cognitivo
Lo comprobó un estudio realizado en ancianos de Canadá. El proceso se atrasa al menos por cuatro años.
Un grupo de investigadores canadienses descubrió que el bilingüismo puede retrasar en cuatro años la aparición de síntomas de demencia senil frente a las personas que sólo hablan un idioma. El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación Rotman del Centro Baycrest de Investigación del Envejecimiento y el Cerebro de Toronto, y será publicado en febrero en la revista médica "Neuropsychologia"."Estamos bastante deslumbrados con los resultados.
Nuestro estudio descubrió que hablar dos lenguas parece estar asociado con un retraso de cuatro años en el comienzo de síntomas de demencia, comparado con quienes hablan una sola lengua", señaló en un comunicado Ellen Bialystok, principal investigadora del equipo.Los investigadores han estudiado cómo el estilo de vida (desde la actividad física hasta la educación o el nivel social) influye en la "reserva cognitiva" durante los últimos años de vida.
LEER MÁS :
COMENTARIO: SIMPLEMENTE LA INMIGRACIÓN ES UNA OPORTUNIDAD , ME ENCANTARÍA QUE MIS NIETOS O HIJOS SEPAN VARIOS IDIOMAS , YO YA NO TENDRÉ TIEMPO, TENDRÁN QUE AGUANTAR PREMATURAMENTE MI INCAPACIDAD Y DEMENCIA. VIVA LA MULTICULTURALIDAD LINGÜISTICA. ME ESTÁS VOLVIENDO LOQUITO DE AMOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario