jueves, 22 de febrero de 2007

DEBATE SOBRE LA MUJER EN EL CORAZÓN DE AFRICA "GENERO Y DESARROLLO NACIONAL"

Debate sobre la mujer en el corazón de África
BLANCA DIEGO/ LEIRE OTAEGI
SERVICIO ESPECIAL
KIGALI. A partir de hoy, la capital ruandesa se convierte en un centro de debate sobre los logros y las luchas, aún en curso, de las mujeres en el mundo.
Más de 200 invitados, llegados de diferentes puntos de África y Europa, participan en una conferencia que lleva como título: «Género y desarrollo nacional: el papel de los Parlamentos». Durante dos días, las discusiones girarán en torno a los avances y los obstáculos para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Los encargados de abrir este ciclo de debates en el Hotel Serena son el presidente de la República de Ruanda, Paul Kagame, y Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia y primera mujer en ocupar la jefatura de un Estado africano.
Mujeres en la Cámara
El debate tendrá como escenario uno de los países con mayor número de parlamentarias del mundo: el 48,8 por ciento de los representantes del Parlamento ruandés son mujeres. El Gobierno del presidente Paul Kagame aprovechará esta reunión internacional para resaltar los avances de la Constitución ruandesa en materia de género. Una estrategia con la que intenta dejar atrás la imagen de un país marcado por el mal gobierno y la violación de los derechos humanos. Pero aunque el gobierno intente pasar página, muchas de las heridas dejadas por el genocidio todavía siguen abiertas.
LEER MÁS:




Video contra la violencia de género del Ayuntamiento de Ponferrada

No hay comentarios: