domingo, 18 de marzo de 2007

EL ENLACE CON LIBIA BETANCOURT AL FRENTE SOLICITA APOYO PARA REIVINDICAR LOS DESCUENTOS PARA VIAJES EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE LOS ESPAÑOLES

Apreciados amigos de la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes de Tenerife y amigos que trabajan de cerca el tema de la inmigración:

Desde hace varios años, queremos ser beneficiarios también nosotros, del descuento que para los viajes tienen los residentes canarios.

Los extranjeros no comunitarios que estamos empadronados en los diferentes ayuntamientos de los municipios de las Islas de la comunidad autónoma de Canarias podemos demostrar con facilidad que somos residentes.

No podemos seguir siendo invisibles para los beneficios y visibles para el pago de obligaciones.
El hecho de ser no comunitarios no nos ha eximido del pago del ninguna obligación y como contraprestación, debemos ser beneficiarios de las subvenciones y ayudas que se brinda a las personas y en este caso en particular, por el solo hecho de residir en Canarias.

Las Asociaciones de Inmigrantes de los terceros países y personas también extracomunitarias, ya estamos en contacto para organizar una recogida de firmas masiva en todas las Islas a fin de cumplir con algunos de los requisitos que nos permitiran hacer una propuesta que modifique la normativa para ser incluidos dentro de las ventajas que representa este descuento para viajar en barco y en avión.

Los invito a todos para que nuevamente unamos nuestros esfuerzos y nuestro interés en beneficio de la comunidad inmigrante; es necesario empezar de una vez, pues son muchas las cosas que por nuestros propios trabajos y día a día tenemos pendientes de realizar, modificar e inclusive impedir que por equivocadas interpretaciones se apliquen de manera contraria al espíritu que inspiró la Ley, los Convenios o los Tratados.

Vale decir en este punto que por ejemplo, Los Canjes de Licencias de Conducir se están condicionando a circunstancias que no contemplan los Convenios y que es preciso que también aquí insistamos en que se cumplan las normas pues son muchas las personas que no están pudiendo realizar los Canjes teniendo el derecho para hacerlo.

Próximamente estaré enviándoles la información correspondiente para que todos empecemos desde el mismo punto, y seamos multiplicadores de ésta inquietud en forma ordenada y eficiente como siempre ha sido nuestro propósito.

Les envío un cordial saludo a todos,

Libia Betancourt
www.el-enlace.com
"El Enlace"

No hay comentarios: