lunes, 19 de marzo de 2007

LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BOLIVIA COMENZARÁ A RECIBIR LAS SOLICITUDES DE VISAS. HABRA OFICINAS EN LA PAZ Y SANTA CRUZ

Abrirán nuevas oficinas para dar visa a España A partir del 1 de abril
la Embajada de España en Bolivia comenzará a recibir las solicitudes de visas. Habrá oficinas en La Paz y Santa Cruz.

En la embajada se anunció que contratarán personal para atender eficazmente a los solicitantes de visas.



la Embajada de España en Bolivia comenzó a alquilar oficinas, contratar personal laboral adicional e instalar un nuevo sistema informático y de telecomunicaciones par dar respuesta ágil y eficaz a lo que se prevé será una importante demanda de visas de corta duración por parte de ciudadanos bolivianos a partir del 1 de abril próximo, cuando este documento será obligatorio para ingresar al país europeo.

El embajador de España en Bolivia, Francisco Montalbán, dijo que las nuevas instalaciones que se encuentran en la avenida 20 de Octubre 2265, de la ciudad de La Paz, estarán abiertas al público a partir del lunes 2 de abril y que atenderán al público en horario continuo de 8.30 a 14.00.

Anunció la apertura de un Consulado General en la ciudad de Santa Cruz, antes de finales del presente año que atenderá, entre otros, las solicitudes de visados de los demandantes residentes en este departamento. Los residentes en Cochabamba seguirán siendo atendidos en la Embajada de España en La Paz.

A partir del 1 de mayo, la Embajada de España en Bolivia emitirá los visados de los ciudadanos bolivianos que deseen realizar visitas de corta duración (90 días) no sólo a España, sino también a otros países de Europa.

Entre los requisitos para la solicitud de un visado de corta duración para España están el pago adelantado de 60 euros (640 bolivianos aproximadamente) el cual es una tasa administrativa no reembolsable y condiciones para realizar gastos de 50 euros diarios en aquel país.

El trámite del visado demora entre 3 y 15 días laborales, para ello se debe llenar y firmar un formulario de solicitud en doble ejemplar, a la cual se debe adjuntar dos fotos biométricas, pasaporte con validez mínima de 6 meses y pasaporte con visas anteriores en copia. Se exige asimismo la presentación del pasaje de avión de ida y vuelta .
Leer poco mas en:

No hay comentarios: