viernes, 4 de mayo de 2007

CAJACANARIAS IMPULSA UN CENTRO PARA ACOGER A NIÑOS Y MADRES INMIGRANTES .BARRIO EL COROMOTO EN LA LAGUNA

CajaCanarias impulsa un centro para acoger a niños y madres inmigrantes
EL DÍA, S/C de Tenerife
CajaCanarias ha prestado su apoyo a un nuevo centro de acogida de primera infancia, que Cruz Roja Española está poniendo en marcha en el barrio de El Coromoto, en el municipio de La Laguna, para dar acogida a niños y mujeres inmigrantes .
La contribución de esta entidad de ahorro al proyecto se ha materializado en una dotación económica para poder llevar a cabo las tareas de reforma en esta vivienda, según indica la entidad en un comunicado.
Esta iniciativa permitirá dar cabida a núcleos monoparentales compuestos por una mujer inmigrante, joven y sin pareja, con uno o más hijos a su cargo que, en la mayoría de los casos, proceden del Sáhara.
Evitar la exclusión social
Se evitan así las circunstancias de riesgo y exclusión social en las que podría verse inmerso este colectivo y a las que arrastrarían inexorablemente a sus hijos.
LEER MÁS :http://www.eldia.es/2007-05-03/vivir/vivir15.htm
Asimismo, se refuerzan las habilidades maternales de las usuarias a través de una programación específica que se personaliza en los casos que así se requieren.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿el centro al que se refieren en el artículo no se refiere al centro que ya está funcionando de CRE y que se conoce como CAPI o es otro nuevo? Un saludo y gracias por el Blog