jueves, 3 de mayo de 2007

LA FRAGILIDAD DE LAS BARQUILLAS UN ATENTADO CONTRA LOS INMIGRANTES


01/05/2007 (14:22 h.)
CCOO ASEGURA QUE ES EL FACTOR QUE ESTÁ PROVOCANDO LAS MUERTES



La fragilidad de las barquillas, otro atentado contra los inmigrantes

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

La fragilidad de los cayucos llegados hasta abril a Canarias desde Mauritania, meses en los que han muerto 20 inmigrantes en su intento de arribar a las Islas en busca de una vida mejor, explica el alza de fallecimientos, que no responde a un cambio de rutas de las barcas, según CCOO.

Así lo aseguró este martes, en la manifestación convocada por este sindicato en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Primero de Mayo el secretario de Migraciones de su comisión ejecutiva regional, Luc André Diouf, quien aludió de esta forma a las malas condiciones de salud que presentaban los últimos inmigrantes llegados a las Islas en cayucos.

Luc André destacó que, a diferencia de los grandes cayucos que llegaron de forma intensa el pasado verano a Canarias, sobre todo a las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que procedían de Saint Louise, en Senegal, las barcazas que han arribado en las últimas semanas al Archipiélago son iguales a las que se usan en el sur de Mauritania para la pesca. Por ello, dijo, tienen menos potencia aunque utilicen los mismos motores, ya que "la madera no es la misma".


LEER MÁS:

COMENTARIOS: COMO SE NOTA QUE ESTÁ LA SENSIBILIDAD DE LUC ANDRÉ EN EL SINDICATO CCOO, ANIMO COMPAÑERO

No hay comentarios: