domingo, 13 de mayo de 2007

SAVE THE CHILDREN PRESENTA EL ESTADO MUNDIAL DE LAS MADRES Y LA MORTALIDAD INFANTIL . DE PENA

SAVE THE CHILDREN PRESENTA UN AÑO MÁS EL 'ESTADO MUNDIAL DE LAS MADRES' ESPAÑA SE MANTIENE EN EL 9º PUESTO MIENTRAS QUE EEUU BAJA AL PUESTO 26

El informe incluye el ranking de los mejores y peores países para ser madre. Sucia ocupa el primer puesto y Níger el último. España se sitúa en el 9º puesto por delante de Alemania, Reino Unido o Francia. Algunos datos del informe :

-Irak es el país del mundo en el que más ha aumentado la mortalidad infantil (un 150% desde 1990). 122.000 niños iraquíes murieron en 2005 antes de cumplir 5 años, la mitad de ellos en su primer mes de vida.- En 20 países no ha habido ningún progreso en la reducción de mortalidad infantil desde 1990, en algunos de ellos, como Botswana, Zambawe y Suazilandia ha incluso aumentado de forma alarmante.- Más de 10 millones de niños menores de 5 años siguen muriendo cada año. Alrededor de 28.000 al día, el 99% en países en desarrollo. Medidas simples como vacunas, rehidratación oral o mosquiteros no son caras y salvarían el 60% de esas vidas.-9 de cada 10 madres en el África Subsahariana perderán a un hijo a lo largo de su vida.
Ayúdanos a salvar la vida de estos niños
ACCEDE AL INFORME COMPLETO




No hay comentarios: