martes, 1 de mayo de 2007

VAMONOS TOD@S A FREIR CHUCHANGAS . ( PRIMERO DE MAYO DE 2007 EN CANARIAS )

UGT

UGT "suspende" la unión con CCOO en Canarias y no se manifestará el 1º de Mayo


Su secretaria general anuncia que el sindicato no participará hoy en ninguna concentración conjunta en las Islas y limitará la celebración en Tenerife a un almuerzo en La Victoria. Mientras tanto, CCOO-Canarias anuncia que estará presente tanto en los actos que se habían programado conjuntamente como por separado.

UGT "suspende" la unión con CCOO en Canarias y no se manifestará ...El Día (Tenerife) - hace 8 horasLa secretaria general de UGT-Canarias, Alicia Rodríguez, afirmó que "no se dan las condiciones para una unidad de acción", en la que, dijo, el sindicato ...UGT confirma la ruptura con CCOO en los actos del Primero de Mayo DiariodeLanzarote.comLa UGT rompe con CC.OO. al que acusa de ser un sindicato ... ABC CanariasUGT en Lanzarote no participará en los actos conjuntos del Primero ... Crónicas de LanzaroteCanarias 24 horas - El Día (Tenerife)y 13 artículos relacionados »


CCOO

Canarias , 1 de mayo de 2007
Ante la decisión adoptada por la dirección de la UGT de no participar en los actos del 1º de Mayo, el Secretariado de CC.OO. Canarias, quiere puntualizar lo siguiente:
1º Los actos denunciados ni han sido dirigidos, ni son justificados, ni son deseados por las direcciones Federales y Confederal de CC.OO. Canarias que nada tenemos que ver con ellos.
2º Solo se explican, que no se justifican, como una manifestación de indignación de unos trabajadores en conflicto ante la firma unilateral de un acuerdo, en el sector de ambulancias, por parte de la UGT donde ostentan una representación muy minoritaria y al margen del comité de huelga, que no satisface sus legítimas reivindicaciones.
3º Lamentamos que la crispación verbal, los insultos y descalificaciones que ha instalado la derecha política en la vida pública de España y Canarias haya podido contagiar a la dirección de la UGT.
ACTOS: MANIFESTACIÓN PLAZA DE LOS PATOS A PLAZA DEL PRINCIPE ( 11:30-13:00)
LEER MÁS :

CNT


Este 1º de Mayo, el Sindicato de la Construcción de CNT-Canarias, así como el resto de la Confederación, saldrán de nuevo a la calle para denunciar estos hechos, verdadero terrorismo empresarial. Te invitamos a acompañarnos desde la Plaza de la Paz a las 11:00 hasta la sede de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (FEPECO). Ambos puntos no han sido escogidos al azar, sino que se corresponden con dos problemas graves que se dan en el mundo laboral de hoy. Así, en las cercanías de la Plaza de la Paz se encuentra un supermercado de la cadena Hiperdino, empresa que ha despedido recientemente a una trabajadora por encontrarse embarazada. Este hecho será el centro de un acto con el que queremos llamar la atención sobre la situación de la mujer en el trabajo donde, por mucha propaganda que se hace, y mucha ley que se promulga, se sigue manteniendo una situación de desigualdad salarial, de falta de derechos, acoso laboral y sexual, etc, que llega a atentar incluso, como es el caso de Hiperdino, a atentar contra el derecho a ser madre.
LEER MÁS:
INTERSINDICAL CANARIA (STEC)

1º DE MAYO 2007
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTMLPor último, en este PRIMERO DE MAYO, INTERSINDICAL CANARIA hace suyo el desgarrado grito de la FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL en el sentido de ¡No a la ...
USO CANARIAS

Más de cien años después de los dramáticos hechos acontecidos en Chicago, que dieron origen a la celebración en todo el mundo el 1º de Mayo como el día de la clase trabajadora...

LEER MAS:
FSOC

EL FSOC SE CONCENTRARÁ ANTE EL GOBIERNO AUTONÓMICO ESTE PRIMERO DE MAYO A LAS 12 HORAS
"NI UN DESPIDO MÁS, NI UN POBRE MÁS. OTRA CANARIAS ES POSIBLE" Bajo el lema "NI UN DESPIDO MÁS, NI UN POBRE MÁS. OTRA CANARIAS ES POSIBLE", el Sindicato Obrero Canario (FSOC) conmemora este Primero de Mayo con una concentración ante la sede del gobierno autonómico en Las Palmas (Plaza de Rafael O,Shanahan) a las 12 del mediodía.

http://www.sindicatoobrerocanario.org/
..
COMENTARIO: ME DA GANAS DE IRME A LA CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO EN LAS CIUDADES DE EEUU , "SI SE PUEDE" (Migrantes saldrán a las calles en Estados Unidos -Miles de trabajadores saldrán a las calles para manifestar su rechazo a un modelo neoliberal que pauperiza aún más las condiciones de trabajo y vida para millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos.), porque es desalentador que en Canarias las principales fuerzas sindicales no se pongan de acuerdo para ir conjuntamente en una manifestación de tanto significado como las celebradas el 1 de mayo . Y despúes somos capaces de aseverar que los inmigrantes se fraccionan en guetos , que no son capaces de asociarse , de no ser capaces de tener una acción conjunta. .., en fin.
VAMONOS A FREIR CHUCHANGAS TODOS Y TODAS .... Y LA CLASE EMPRESARIAL DESCOJONÁNDOSE DE NOSOTRAS.
A VER SI DE UNA VEZ APRENDEMOS DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS INMIGRANTES .... SI SE PUEDE , SI SE PUEDE .... LA UNIÓN HACE LA FUERZA DE LOS VERDADEROS NECESITADOS .... LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE SUFREN LA PRECARIEDAD LABORAL , LA EXCLUSIÓN SOCIAL.
NO MÁS POBREZA IDEOLÓGICA, NO MÁS CABEZAS PENSANTES CON ESTOMAGO LLENO, NO MÁS DIRIGENTES CON INFULAS, NO MAS TRABAJADORES ESQUIROLES , NO MAS SINDICATOS DESUNIDOS....






Millones de trabajadores inmigrantes y sus aliados marcaron el Primero de Mayo del 2006—el Día Internacional de los Trabajadores—con huelgas, paros, boicot a los productos hechos en Estados Unidos, demostraciones y vigilias a través de los Estados Unidos. Fue un día histórico para la clase trabajadora de Estados Unidos.

No hay comentarios: