domingo, 17 de junio de 2007

ABOGADOS SOSTIENEN QUE LA LEY 240/2007 PERJUDICA TAMBIÉN A LOS ESPAÑOLES

La abogada y profesora asociada de Derecho de Extranjería y movimiento de capitales de la Facultad de Derecho de la UIB, Margarita Palos Nadal, ofreció ayer una conferencia en el Club Diario de Ibiza sobre las novedades en la reagrupación familiar de los extranjeros en el derecho español.
Palos Nadal hizo hincapié en las modificaciones introducidas por el Gobierno de Zapatero en materia de extranjeria con la entrada en vigor del real decreto 240 de 2007 que se refiere a las formalidades administrativas de la Unión Europea. A su juicio, esta normativa vulnera el derecho de los españoles en materia de reagrupación familiar y pide al Ejecutivo central su rectificación inmediata, si bien espera que los jueces, en el día a día, pongan en orden este «desaguisado».

«El gobierno ha decidido con este decreto que los españoles que tengan ascendentes nacionales de terceros países estén en peor derecho que los ciudadanos comunitarios.
Vulnera la Constitución, el derecho a la vida en familia, la libertad y hasta la intimidad familiar, porque quien quiera ejercitar el reagrupamiento familiar deberá demostrar sus ingresos, sus medios de vida y enseñar su vivienda para justificar vivir con su padre o su madre», explicó ayer Margarita Palos. «Si una alemana que reside en España quiere reagrupar a su padre, lo hará en régimen comunitario, pero si es una española, cuya madre es colombiana, lo tendrá que hacer en el régimen general. Esto vulnera los más elementales derechos del ciudadano español», subrayó. La extranjería también perjudica a los españoles, porque hay cuestiones que afectan a los ciudadanos que la ley no resuelve», recalcó.
LEER MÁS :

No hay comentarios: