sábado, 30 de junio de 2007

¿ QUE FUNCIONES TIENE EL REGISTRO CIVIL CONSULAR DE LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS DE ESPAÑA EN EL EXTRANJERO ?

Registro Civil Consular

Introducción

El Registro Civil Consular, que se lleva en todas las Embajadas y Consulados de España en el extranjero, tiene las mismas funciones que los Registros Civiles en España, es decir, se practican las inscripciones de nacimiento de los hijos de españoles nacidos en el extranjero, se inscriben los matrimonios de los españoles celebrados en el extranjero y, finalmente, se inscriben las defunciones de los españoles que fallecen en el extranjero.

Al mes siguiente de practicarse dichas inscripciones en el Registro Civil Consular, éste remite un duplicado de las mismas al Registro Civil Central (Calle Montera núm. 18, Madrid), para que los españoles que residen en España puedan pedir las certificaciones a dicho Registro Civil Central y no al Registro Civil Consular donde se hubieran practicado las inscripciones de nacimiento, de matrimonio o de defunción.
MAS INFORMACIÓN PINCHANDO EN EL TITULAR

ESPAÑA RECONOCERÁ LICENCIAS DE CONDUCIR DE LOS EMIGRANTES BOLIVIANOS

Para acceder a la licencia son requisitos fundamentales contar con residencia legal en España y licencia de conducir del país de origen en vigencia

España reconocerá licencias de conducir de emigrantes bolivianos

El gobierno de España reconocerá las licencias de conducir de los bolivianos que viven en ese país, anunciaron este martes en La Paz el Canciller David Choquehuanca y la secretaria de Estado española para Iberoamérica Trinidad Jiménez. La medida de carácter recíproco comenzará a aplicarse de forma inmediata.

Los gobiernos de Bolivia y España acordaron la firma de notas reversales para el establecimiento del acuerdo sobre el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción, que beneficiará en gran medida a los residentes bolivianos en España.
LEER MÁS:

LA LLEGADA DE SEIS CHICAS INMIGRANTES MENORES NO ACOMPAÑADAS ES UN FENÓMENO NUEVO

Llegada de seis chicas inmigrantes es un fenómeno nuevo, según la Junta

La llegada de seis chicas menores inmigrantes de origen magrebí, de entre 13 y 17 años, en una embarcación interceptada frente a Málaga con 37 personas supone un fenómeno nuevo y 'preocupante', según la Junta de Andalucía, que asegura que hasta ahora casi todos eran chicos.Ninguno de los en torno a 130 menores inmigrantes acogidos en centros de la provincia malagueña es chica, explicó hoy a Efe la delegada de Asuntos Sociales de la Junta en Málaga, Amparo Bilbao, que recordó que la mujer marroquí 'no está en igualdad con el hombre, las chicas dependen más de su familia en sentido estricto', por lo que 'no era habitual que vinieran a buscarse la vida'.
Expresó su preocupación por que 'se empiece a enviar también chicas a España' y advirtió de que 'no es la solución' y de que se trata de 'familias marroquíes de clase media, no desestructuradas'
LEER MÁS:

TOXICOLOGÍA REALIZA PRUEBAS DE ADN A PERSONAS INMIGRANTES DESDE HACE MÁS DE UN AÑO

inmigracion-adn 29-06-2007


Toxicología realiza pruebas ADN inmigrantes desde hace más de un año


El Instituto Nacional de Toxicología, dependiente del Ministerio de Justicia, realiza desde hace más de un año pruebas de ADN a inmigrantes para resolver expedientes de reagrupación familiar.

Este Instituto colabora desde su departamento de Madrid con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para realizar estos expedientes de visado de reagrupación familiar, informó hoy en un comunicado.

Estos análisis, que comenzaron a realizarse en abril del pasado año, constan de pruebas de investigación biológica de la paternidad, mediante técnicas de ADN.
LEER MÁS;
COMENTARIO : SI NO HAY CONSENTIMIENTO ...... ILEGAL

TIKEN JAH FAKOLI - LE PAYS VA MAL



COMENTARIO : GRACIAS POR LA SUGERENCIA URUGUAYOS EN LANZATORE

INMIGRANTES "SIN FRONTERA" , PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA PARA PERSONAS INMIGRANTES . eCOMUNICA . TENERIFE



Inmigrantes "SIN FRONTERAS"

El Programa de Capacitación Tecnológica para inmigrantes “SIN FRONTERAS” pretende, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, promover el acercamiento del colectivo inmigrante para facilitar su integración social, dotándoles de las habilidades para poder acceder al mundo laboral.Se actúa preferentemente con las asociaciones o entidades que estén ubicadas en las localidades del área Metropolitana, y del norte y sur de la isla, donde está instalada la mayoría de esta población, con objeto de unir esfuerzos e implicar a todos los sectores de la sociedad en la búsqueda del compromiso por la inclusión social y la superación de la brecha digital del colectivo inmigrante. La población inmigrante es uno de los colectivos que mayores necesidades tienen, ya no sólo en el plano de la tecnología, sino en todos los demás. Pero precisamente, el valor añadido que tiene la capacitación en estas tecnologías, es lo que garantiza el éxito del presente proyecto.
Leer más...

REQUISITOS PARA LOS ALUMNOS CON ESTUDIOS EXTRANJEROS QUE DESEEN HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA ( P.A.U)


EL SISTEMA DE RENTAS MÍNIMAS INAUGURA LA "OFICINA SIN PAPELES" EN CANARIAS.

SÁBADO, 30 DE JUNIO DE 2007

El sistema de Rentas Mínimas inaugura la "oficina sin papeles" en Canarias
La consejera autonómica de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, presentó ayer el nuevo sistema de información de la ley que regula la Prestación Canaria de Inserción, innovador en la administración porque no moverá ningún papel y que estará plenamente operativo en agosto en todos los ayuntamientos.

IOSUNE NIETO, Tenerife

El nuevo sistema de información de la Ley que regula la Prestación Canaria de Inserción, conocida como ley de Rentas Mínimas, inaugura en la Administración autonómica la "oficina sin papeles", destacó ayer la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, que concretó que estará plenamente operativa el próximo mes de agosto en los 87 municipios canarios.
La consejera aseguró que los ayuntamientos han apostado por este sistema y el Gobierno autónomo "incluso ha distribuido ordenadores en ayuntamientos", porque lo importante, y lo que lo convierte en innovador en la Administración canaria, es que todos los organismos involucrados en la tramitación de los expedientes de los ciudadanos que aspiren a acogerse a la nueva ley, estarán conectados informáticamente.
(...) Destacó también el hecho de que el sistema estará conectado con los padrones municipales, debido a que la norma exige estar inscrito al menos 6 meses antes de hacer la solicitud y tener también al menos tres años de residencia en las Islas, una medida que se acordó "para evitar el efecto llamada" en la población inmigrante.

FUNDACIÓN SÍ, SE PUEDE, PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Orden TAS/1586/2007, de 13 de abril, por la que se clasifica la Fundación Sí, se puede para la integración de los inmigrantes y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.
Más...
PDF (2 págs. - 98 KB.)


La Fundación tiene fines de interés general que, según el artículo 6 de sus Estatutos, son los siguientes:
«a) Promover la integración de los inmigrantes en el tejido social del país que les recibe como modo de enfrentar la problemática de la inmigración en España y en la Unión Europea.
b) Apoyar las agrupaciones y asociaciones de inmigrantes que procuren el mismo propósito.»


AYUDAS EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN POLICIAL INTERNACIONAL

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Real Decreto 732/2007, de 8 de junio, por el que se establecen las normas especiales sobre ayudas en el ámbito de la cooperación policial internacional.
Estas ayudas, por cuanto constituyen manifestaciones singulares y unilaterales de la política de cooperación internacional del Gobierno, se someten exclusivamente al presente Real Decreto. En lo no previsto en el mismo, se aplicarán la Ley General de Subvenciones y su Reglamento, en lo que no se oponga a la naturaleza y fines.

3. El presente Real Decreto se aplicará a las ayudas que tengan por finalidad:
a) Actuaciones de cooperación operativa de Cuerpos Policiales de otros Estados o de organizaciones internacionales con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad.
b) Programas de formación y perfeccionamiento de Cuerpos Policiales de otros Estados o con Organizaciones Internacionales, que favorezcan la cooperación policial con el Reino de España.
c) Actividades de colaboración de otros Estados o de Organismos Internacionales con el Reino de España en la lucha contra la inmigración ilegal, incluidas las ayudas a personas físicas o jurídicas para apoyar las repatriaciones.
d) La mejora de los medios materiales y equipamientos de los Cuerpos Policiales de otros Estados o de Organizaciones Internacionales para favorecer la cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra el terrorismo, el tráfico de seres humanos, el crimen organizado, el tráfico de drogas y cualquier otra forma de delincuencia transfronteriza que constituya una amenaza para la seguridad interior e internacional.

SE CREAN CENTROS CULTURALES DE LA AECI EN LAS MISIONES DIPLOMÁTICAS DE ESPAÑA EN LAS REPÚBLICAS DE COLOMBIA , DEL ECUADOR Y DE HONDURAS

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Orden AEC/1917/2007, de 4 de junio, por la que se crean los Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional en las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en la República de Colombia, en la República del Ecuador y en la República de Honduras.

Más...
PDF (2 págs. - 64 KB.)

La importancia creciente de las actividades de cooperación cultural en países con los que España mantiene, históricamente, estrechos lazos culturales y que, además, se encuentran en áreas geográficas de actuación preferente (artículo 6, 1, de la Ley 23/1998 de 7 de julio), así como la creciente actuación de cooperación cultural, siguiendo las directrices del vigente Plan Director de la Cooperación Española, en Colombia, Ecuador y Honduras, aconsejan la creación de los Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Bogotá, Quito y Tegucigalpa adscritos, respectivamente, a las Misiones Diplomáticas Permanentes de España en la República de Colombia, en la República del Ecuador y en la República de Honduras
COMENTARIO : ÑOS , LIBIA BETHANCOURT NOS UNE UNOS LAZOS CULTURALES CONTIGO Y YO SIN SABERLO

viernes, 29 de junio de 2007

SICKO , TRAILER DE LA PELICULA DE MICHAEL MOORE ,SOBRE LA SANIDAD AMERICANA



Como es habitual con la figura de Michael Moore, la polémica acompaña al estreno hoy de su último documental, 'SiCKO', trabajo documental que pone el sistema sanitario estadounidense bajo el bisturí.

La compañía Humana, una de las principales proveedoras de cobertura médica en Estados Unidos, ya ha divulgado una nota en la que se defiende de las menciones que Moore hace de ella en su filme.

Entre ellas está el testimonio ante un comité del Congreso de una de sus trabajadoras sobre su contribución en la muerte de un cliente de Humana por negarle el cuidado requerido por los médicos.

'Durante una llamada telefónica en 1987, el doctor preguntó si su plan cubría trasplantes de corazón. Como la empresa del paciente no había pagado por esa cobertura, ella correctamente contestó 'no'', detalla Dick Brown, director de relaciones públicas de Humana.

Las declaraciones de la ex empleada de Humana Linda Peeno son uno de los documentos más estremecedores del filme que Moore narra con ironía y hasta humor, en tono de cuento de hadas infernal.

Galardonado con el Oscar al mejor documental en 2003 con 'Bowling for Columbine', en 'SiCKO' Moore no habla sólo de los horrores que viven los cincuenta millones de estadounidenses sin seguro médico.

También se refiere a los otros 250 millones que completan la población de EEUU y que pagan un servicio que no reciben.

'Y si muestro fragmentos anecdóticos, esas anécdotas están basadas en hechos', reconoció el realizador en una entrevista concedida en la red al periódico The Seattle Times.

De esta forma, Moore presenta al espectador a Adam, a Rick, a Larry y Donna, entre otros muchos de los citados por su nombre, protagonistas en sus propias carnes de los problemas que genera la carencia de un sistema público de salud en Estados Unidos.

También alterna con datos históricos o declaraciones desde el otro lado de la barrera, aunque sin entrevistar a los dirigentes de las principales aseguradoras en EEUU

LEER MÁS :

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/sicko_estados_unidos_1679954.htm

SE CREA EL FICHERO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL "VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO" EN EL MINISTERIO DE INTERIOR

MINISTERIO DEL INTERIOR
Orden INT/1911/2007, de 26 de junio, por la que se crea el fichero de datos de carácter personal «Violencia doméstica y de género», en el Ministerio del Interior.
Más...
PDF (2 págs. - 92 KB.)


Nombre del fichero: Violencia doméstica y de género
Finalidad del fichero: Mejorar la eficacia en la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género; facilitar el seguimiento de las circunstancias de riesgo que concurren en ellas; alertar de su evolución, permitiendo que se adopten las medidas de protección adecuadas; y prevenir el riesgo de nuevas agresiones.
Usos previstos: Protección a las víctimas; prevención de infracciones penales relacionadas con la violencia doméstica y de género y tratamiento penitenciario a los agresores. Asimismo perseguirá como aspecto complementario fines estadísticos y asistenciales.



Personas o colectivos, sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal, o que resulten obligados a suministrarlos: Las personas que sean víctimas de hechos susceptibles de ser tipificados como Violencia Doméstica y de Género y las personas incursas en procedimientos judiciales e investigaciones policiales por hechos relacionados con la violencia doméstica y de género.

MI MAS SENTIDO PESAME A LOS "ESPAÑOLES Y COLOMBIANOS " MUERTOS EN EL LIBANO. BASTA YA , EN EL FRENTE SIEMPRE LOS MISMOS.

El contingente español destacado en Líbano en el marco de la misión de paz de la ONU despidió hoy con honores y en presencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, a los seis soldados, tres de ellos colombianos, que el domingo murieron en un ataque terrorista en el sur del país.
“Trabajaban en una misión noble y decente, por y para la paz”, manifestó Alonso en un discurso emotivo durante el funeral en la base Miguel de Cervantes, en Maryayun.

Un coche bomba con 50 kilos de explosivos fue el que acabó con la vida de los seis militares
COMENTARIO:


jueves, 28 de junio de 2007

UN ESTUDIO RECHAZA QUE LAS PERSONAS INMIGRANTES SUPONGAN REDUCCIÓN DE LOS SALARIOS DE LOS ESPAÑOLES


La entrada de inmigrantes no ha supuesto una reducción en las oportunidades de empleo ni en los salarios de los españoles, según el estudio 'Inmigración y mercado de trabajo.Informe 2007', presentado hoy por la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.
El informe destaca que en 2006 hubo un incremento de 282.876 residentes extranjeros en España, el menor de los producidos en los últimos cinco años en términos absolutos.En términos relativos, la cifra supone el 10 por ciento frente al 20 por ciento registrado en los años anteriores al proceso de regulación que se desarrolló en 2005.
Rumí señaló que estos datos 'desmienten el efecto llamada' que supuestamente tendría la regularización, un proceso que 'más allá de los efectos inmediatos en la reducción de la economía sumergida' ha resultado 'beneficioso para el mercado laboral'.
A su juicio, el estudio, editado por el Observatorio Permanente de la Inmigración, 'deja al descubierto lo infundado de las críticas del PP' al proceso de regularización y desmonta tópicos como que los inmigrantes han provocado una bajada de salarios.
El autor del informe, Miguel Pajares, señaló que los últimos datos del padrón, no incluidos en el estudio, y el aumento de la contratación en origen pueden corroborar su tesis de que 2006 puede ser el año 'del punto de inflexión' de la inmigración en España, en favor de la inmigración legal.Según el informe, entre 1996 y 2001 es la población nativa la que compone el 70 por ciento de los nuevos ocupados mientras que, entre 2001 y 2006, los porcentajes son a la inversa.
Sin embargo, la ocupación de inmigrados producida en el último lustro 'ha venido acompañada de cierto desplazamiento de los nativos al sector servicios', afirma.

LISTA DE BENEFICIARIOS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A EMIGRANTES RETORNADOS CANARIOS.

Presidencia del Gobierno
1066 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 4 de mayo de 2007, por la que se acuerda la concesión de ayudas económicas destinadas a emigrantes canarios retornados. [ PDF ]
1067 Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 7 de junio de 2007, por la que se acuerda la concesión de ayudas económicas destinadas a emigrantes canarios retornados. [ PDF ]

I CONVENIO COLECTIVO MARCO ESTATAL DE ACCION E INTERVENCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES (BOE de 19/06/2007 - Sección III)
RESOLUCION de 5 de junio de 2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica del I Convenio colectivo marco estatal de acción e intervención social.
Más...

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2007/12073&txtlen=1075

FRONTERA CERO, PUBLICACIÓN PERIÓDICA DE CEAR


INFORME 2007 SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN ESPAÑA . CEAR


OFICINA DE INFORMACIÓN Y DENUNCIA PARA PERSONAS INMIGRANTES , PROMOVIDA POR CANARIAS ALTERNATIVA. EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA




COMENTARIO: ME GUSTA EL NOMBRE DE LA OFICINA
LAS PALMAS UN PASITO PÁ LANTE , TENERIFE UN PASITO PÁ TRAS

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA REJUVENECE GRACIAS A LA NATALIDAD Y LA INMIGRACIÓN








La sociedad española rejuvenece gracias a la natalidad y la inmigración


En España viven más de 7,3 millones de personas mayores de 65 años, el 16,7 por ciento de la población, tres décimas menos de lo registrado en el informe de 2004.
COMENTARIO : QUE BONITO SON LOS HIJOS E HIJAS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES ... QUE VIVA LA MADRE QUE LOS PARIÓ Y EL MESTIZAJE.
PIRULI QUE TE VI , BASICAMENTE OJIPLATICO .

miércoles, 27 de junio de 2007

ELENA VALENCIANO DEL PSOE , HABLA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTE EN EL PARLAMENTO EUROPEO



LA INTERVENCIÓN EL 6 DE JULIO DE 2006

COMENTARIO : ¿ Y EN ESPAÑA SE ESTÁ GARANTIZANDO, POR LO MENOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES QUE SE ESTIPULAN EN LA LEY ORGANICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS?

¿ LAS PRESTACIONES SOCIALES BÁSICAS?

¿ LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR ?

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A LAS ONGs DE DESARROLLO PARA LA REALIZACIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Resolución de 6 de junio de 2007, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se convocan subvenciones a las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo para la realización de Convenios de cooperación al desarrollo.
Más...
PDF (15 págs. - 495 KB.)

SENTENCIA SOBRE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL MENOR EXTRANJERO NO ACOMPAÑADO


martes, 26 de junio de 2007

"MEMENTO" , MAGNIFICA SECCIÓN DE LA PÁGINA WEB DE MPDL CANARIAS.


LA PÁGINA WEB DE MPDL CANARIAS , TIENE UNA NUEVA SECCIÓN DENOMINADA "MEMENTO" , QUE RECOPILA INFORMACIÓN INTERESANTÍMA SOBRE INMIGRACIÓN Y TODAS SUS VERTIENTES ( FORMACIÓN , INVESTIGACIÓN , PUBLICACIONES, RECOMENDACIONES ,ENLACES INTERESANTES, COOPERACIÓN , CODESARROLLO , MULTICULTURALIDAD, LECTURAS , ETC). LA SECCIÓN MEMENTO ME PARECE UNA IDEA INTERESANTÍSIMA POR SU SENCILLEZ , SU CAPACIDAD DE SINTETIZACIÓN DE LA NOTICIA , POR LA INMEDIATEZ, POR SU FRESCURA, POR SU DISEÑO , POR TODO .... EN FIN... QUE ES ESPECTACULAR .
FELICITO A MPDL CANARIAS Y A SU INSPIRADOR Y REALIZADOR DANIEL y A SU EJECUTOR EL DOCTOR VICTOR.

COMENTARIO: PEDAZO FICHAJE , ERES COJONUDO Y 1CHULEÉMONOS !

INMIGRACIÓN , ASILO E INTEGRACIÓN SOCIAL . CURSOS DE VERANO UNIZAR -2007

"INMIGRACIÓN, ASILO E INTEGRACIÓN SOCIAL"
CURSOS DE VERANO UNIZAR - 2007
Jaca, 28 al 30 de agosto 2007 (abierto el plazo de matrícula)

MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA , MIGRA EL ECO NO ENCUETRA CONSUELO .SUERTE EN TU MIGRAR

ESCUELA DE NEGOCIOS ON LINE ESN CAJACANARIAS , ORGANIZA LOS SIGUIENTES CURSOS

la Escuela de Negocios On Line ESN CajaCanarias, le detallamos a continuación las próximas actividades formativas que van a desarrollar el Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias (SAEC) y la Fundación FYDE-CajaCanarias, así como otros eventos de interés.

Cursos Online Curso on-line de Gestión del tiempo
Curso on line de Creación de Empresas (6ª Edición)

Cursos Presenciales Jornada sobre Novedades en el Mercado Inmobiliario

lunes, 25 de junio de 2007

BREVE HISTORIA DE EEUU - HUMOR- BUENÍSIMO ( VIDEO)

LA FRONTERA CORTOMETRAJE ANIMADO PRODUCIDO POR LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA MÉXICO . RAUL GÓMEZ



Cortometraje producido por la Universidad de Guadalajara. Director: Paul Gómez. 2006 35mm México. Selección oficial en festivales nacionales e internacionales. Ganador en Creanimax 2006

GACELAS DEL RITMO Y LA CANCIÓN HIJA DE INMIGRANTES



COMENTARIO: ESTE VIDEO DEJA CLARO LA HUELLA QUE ESTÁ DEJANDO LA INMIGRACIÓN EN LOS PAÍSES EMISORES. PARECE MUY LIGHT Y FESTIVO , PERO DETRAS SE ESCONDE UNA CRUDA REALIDAD. POR FAVOR NO IMPIDAN LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR , ESTAMOS CREANDO GRANDES TRÁGEDIAS FAMILIARES Y DE HONDO CALADO EN LA PSICOLOGÍA DE LOS QUE VIVEN ESTE DRAMA DE LA SEPARACIÓN FAMILIAR

EL EMIGRANTE

LA UE LANZA EL PROGRAMA DE COOPERACIÓN EN MIGRACIÓN CON TERCEROS PAÍSES CON 380 MEUROS HASTA EL 2013

UE lanza el programa de cooperación en migración con terceros países con 380 meuros hasta 2013


ACN Press
lunes, 25 de junio de 2007
Bruselas/ El programa destinará 70 millones de euros, hasta 2010, para la ruta de inmigración del sur, que abarca África Septentrional y Subsahariana, y 20 millones de euros para medidas especiales ante situaciones de urgencia .
La Comisión Europea ha puesto en marcha el programa para apoyar a "terceros países en sus esfuerzos" de "garantizar una mejor gestión de los flujos migratorios en todas sus dimensiones", que contará con un presupuesto de 380 millones de euros para el período 2007-2013. Para ello, este nuevo programa -que continúa el trabajo de la iniciativa precedente, ‘Aeneas'- se centrará, en particular, en los "países que se encuentran a lo largo de las rutas de inmigración desde el sur y el este hacia la Unión Europea" (UE), así como en otras vías migratorias y en los flujos sur-sur, explica el Ejecutivo comunitario

LEER MÁS :
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31842&Itemid=373

COMENTARIO : Y SEGURO QUE EN EL 2014 SEGUIREMOS IGUAL

INTERESANTE ARTÍCULO EN EL PAIS DE GUILLERMO DE LA DEHESA ¿ QUÉ ESTÁ APORTANDO LA INMIGRACIÓN A LA ECONOMÍA?


¿Qué está aportando la inmigración a la economía?
GUILLERMO DE LA DEHESA 25/06/2007


El tamaño del flujo inmigratorio que España ha recibido en los últimos siete años de aproximadamente 3,6 millones de extranjeros -desde 923.000 en enero de 2000 hasta 4,5 millones en enero de 2007- no tiene parangón en ningún otro país grande de la Unión Europea, de ahí que sea importante analizar sus consecuencias para la economía española. Conviene, de antemano, advertir de tres creencias comunes que no están verificadas por la teoría y la evidencia disponibles.

La primera es pensar que la cantidad de trabajo o número total de horas de trabajo en una economía son fijos, por lo que, si existe desempleo, hay que redistribuirlas reduciendo las horas de trabajo semanal de cada empleado para que aquellos que están desempleados puedan encontrar empleo. Sin embargo, no consigue el efecto buscado, ya que, por un lado, un menor número de horas por trabajador con el mismo salario tiende a hacer la demanda de empleo menos atractiva para las empresas y puede producir una sustitución de trabajo por bienes de equipo y, por otro, porque, aunque puede a corto plazo producir más empleo, produce también más inflación, lo que obliga al banco central a subir los tipos de interés para reducirla, pudiendo volver a la situación de desempleo de partida.
LEER MÁS : PINCHANDO TITULAR

EL EX VICEPRESIDENTE DE EEUU AL GORE ASEGURA QE LOS INMIGRANTES AFRICANOS HUYEN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Al Gore asegura que los inmigrantes africanos huyen del cambio climático

El ex vicepresidente de EEUU habló en Santa Cruz de Tenerife de la "crisis más peligrosa de la historia de la Humanidad"

El ex vicepresidente de EEUU Al Gore a su llegada a Santa Cruz de Tenerife. EFE

Efe, Santa Cruz de Tenerife
El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore afirmó este lunes que "Canarias ya puede decir al mundo lo que significan los refugiados climáticos", en referencia a la llegada a las costas de las islas de embarcaciones con emigrantes africanos. Según Gore, el mundo ya vive de lleno "el periodo de las consecuencias" del calentamiento global, que se manifiesta en un aumento de las sequías y del hambre en África, lo que obliga a sus habitantes a emigrar.
LEER MÁS :

OBSERVATORIO DE LA INMIGRACIÓN MARROQUÍ EN ESPAÑA

Observatorio de la inmigración marroquí en España

El Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos (TEIM), de la Universidad Autónoma de Madrid, lanza el Observatorio de la inmigración marroquí, a través del cual lleva a cabo investigaciones sobre el padrón y estadísticas acerca de los inmigrantes magrebíes residentes en nuestro país.
Además, con el Observatorio de la inmigración marroquí en España, el TIEM quiere mantener actualizada la base de datos sobre el origen, a nivel municipal, de los inmigrantes marroquíes residentes en España. Por ello, en su página web, el Observatorio organiza sus contenidos según a la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan los documentos sobre inmigración magrebí que se ofrecen. Toda la información estadística y censal referente a la inmigración marroquí en España está tanto a disposición de los investigadores, los organismos oficiales, y las ONG, como al servicio de todos aquellos interesados en dicha situación

LEER MAS:
http://www.sisepuede.es/content/view/230/7/

domingo, 24 de junio de 2007

LA LEY 11/2007 , DE 22 DE JUNIO , DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS .

LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Más...
PDF (17 págs. - 532 KB.)


Derechos de los ciudadanos a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos

Artículo 6. Derechos de los ciudadanos.

1. Se reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como para obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimiento, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos.

2. Además, los ciudadanos tienen en relación con la utilización de los medios electrónicos en la actividad administrativa, y en los términos previstos en la presente Ley, los siguientes derechos:

a) A elegir, entre aquellos que en cada momento se encuentren disponibles, el canal a través del cual relacionarse por medios electrónicos con las Administraciones Públicas.

b) A no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas, las cuales utilizarán medios electrónicos para recabar dicha información siempre que, en el caso de datos de carácter personal, se cuente con el consentimiento de los interesados en los términos establecidos por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, o una norma con rango de Ley así lo determine, salvo que existan restricciones conforme a la normativa de aplicación a los datos y documentos recabados. El citado consentimiento podrá emitirse y recabarse por medios electrónicos.

c) A la igualdad en el acceso electrónico a los servicios de las Administraciones Públicas.

d) A conocer por medios electrónicos el estado de tramitación de los procedimientos en los que sean interesados, salvo en los supuestos en que la normativa de aplicación establezca restricciones al acceso a la información sobre aquéllos.

e) A obtener copias electrónicas de los documentos electrónicos que formen parte de procedimientos en los que tengan la condición de interesado.

f) A la conservación en formato electrónico por las Administraciones Públicas de los documentos electrónicos que formen parte de un expediente.

g) A obtener los medios de identificación electrónica necesarios, pudiendo las personas físicas utilizar en todo caso los sistemas de firma electrónica del Documento Nacional de Identidad para cualquier trámite electrónico con cualquier Administración Pública.

h) A la utilización de otros sistemas de firma electrónica admitidos en el ámbito de las Administraciones Públicas.

i) A la garantía de la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas.

j) A la calidad de los servicios públicos prestados por medios electrónicos.

k) A elegir las aplicaciones o sistemas para relacionarse con las Administraciones Públicas siempre y cuando utilicen estándares abiertos o, en su caso, aquellos otros que sean de uso generalizado por los ciudadanos.

3. En particular, en los procedimientos relativos al establecimiento de actividades de servicios, los ciudadanos tienen derecho a obtener la siguiente información a través de medios electrónicos:

a) Los procedimientos y trámites necesarios para acceder a las actividades de servicio y para su ejercicio.

b) Los datos de las autoridades competentes en las materias relacionadas con las actividades de servicios, así como de las asociaciones y organizaciones profesionales relacionadas con las mismas.

c) Los medios y condiciones de acceso a los registros y bases de datos públicos relativos a prestadores de actividades de servicios y las vías de recurso en caso de litigio entre cualesquiera autoridades competentes, prestadores y destinatarios.
Artículo 24. Registros electrónicos.
1. Las Administraciones Públicas crearán registros electrónicos para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones.
2. Los registros electrónicos podrán admitir:
a) Documentos electrónicos normalizados correspondientes a los servicios, procedimientos y trámites que se especifiquen conforme a lo dispuesto en la norma de creación del registro, cumplimentados de acuerdo con formatos preestablecidos.
b) Cualquier solicitud, escrito o comunicación distinta de los mencionados en el apartado anterior dirigido a cualquier órgano o entidad del ámbito de la administración titular del registro.
3. En cada Administración Pública existirá, al menos, un sistema de registros electrónicos suficiente para recibir todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a dicha Administración Pública. Las Administraciones Públicas podrán, mediante convenios de colaboración, habilitar a sus respectivos registros para la recepción de las solicitudes, escritos y comunicaciones de la competencia de otra Administración que se determinen en el correspondiente convenio.
4. En el ámbito de la Administración General del Estado se automatizarán las oficinas de registro físicas a las que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a fin de garantizar la interconexión de todas sus oficinas y posibilitar el acceso por medios electrónicos a los asientos registrales y a las copias electrónicas de los documentos presentados
COMENTARIO: SE VAN A QUEDAR EN PARO LOS FUNCIONARIOS DE EXTRANJERÍA

LA CONVENCION IBEROAMERICANA DE DERECHOS DE LOS JÓVENES



Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes I

La Convención es un tratado internacional de derechos humanos que se dirige a un ámbito regional específico (Iberoamérica), una franja de población concreta (los jóvenes de entre 15 y 24 años) y posee un articulado que establece medidas de protección para los jóvenes, obligaciones a los Estados e identifica a las autoridades encargadas de garantizar su cumplimiento. SUMATE A LA CONVENCIÓN! www.oij.org (more)

YOUSSOU N'DOUR ESTRELLA Y COMPROMETIDO MUSICO DEL CONTINENTE AFRICANO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE EL 11 DE JULIO




Youssou N’Dour es una de las más grandes estrellas del continente africano. Con tan solo doce años el senegalés, descendiente de griots, renovó la música popular de su país, convirtiendo el mbalax en un ritmo conocido en todo el mundo. El Príncipe de Dakar montó su propio estudio de grabación en la capital, Xippi y su propia discográfica, Jololi, donde graban las jóvenes generaciones de artistas senegaleses. Ha colaborado con artistas de todo el mundo, como Peter Gabriel, Neneh Cherry o Paul Simon y es muy conocida su faceta como activista pro derechos humanos, colaborando como embajador de buena voluntad de la ONU y UNICEF y participando en las giras Human Rights Now! de Amnistía Internacional y Live 8 de Londres y París. En 2005 recibió un premio por su álbum Egypt.






LETRA TRADUCIDA

Youssou N'Dour & Neneh Cherry - 7 segundos
No me veas desde la distancia
No veas a mi sonrisa y piensa que yo no sé
Que hay abajo y detrás de mi
No quiero que me veas y pienses
Que lo que está dentro de ti está en mí
Lo que está dentro de mí es ayudarles a ellos

Matanza y groserías
Deberíamos utilizar
En los que practican encantos perversos
Por la espada y la piedra
Malos hasta los huesos
La batalla no se ha terminado
Incluso cuando se gana
Y cuando un niño nace en éste mundo
No tiene ningún concepto
De el tono de la piel en la que está viviendo

No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
No es un segundo
7 segundos lejanos
El tiempo que me quede
Estaré esperando
Estaré esperando
Estaré esperando

Asumo que las razones que nos empujan para cambiar todo
Quisiera que olvidáramos su color para que puedan tener esperanza
Muchas opiniones de la raza que los hacen desesperar
Deseo que las puertas estén completamente abiertas
A los amigos para hablar de su dolor y su alegría
De modo que podamos dar información
Que no nos dividan para cambiar

EL CONSULADO DE VENEZUELA EN CANARIAS , TENERIFE INFORMA :

NOTA IMPORTANTE
ATENCIÓN AL PÚBLICO: Desde el 23 de abril de 2007, estará vigente un nuevo sistema de atención al público que conlleva que diariamente se atiendan a 50 personas en el horario comprendido de 9:00 a 12:00 horas. Para garantizar la efectiva gestión de esta medida, se implementó la entrega de números en las dependencias del Consulado General. Sólo se podrá retirar un número por persona y solo podrán ser utilizados el mismo día (no para días posteriores). Más información aquí

PASAPORTES CON LA LEYENDA “REPÚBLICA DE VENEZUELA” Y "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA" SERÁN VALIDOS
HASTA LA FECHA DE SU VENCIMIENTO


El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela informa a toda la comunidad venezolana residente en las Islas Canarias que los pasaportes ordinarios con la leyenda “República de Venezuela”, estarán vigentes hasta la fecha de su vencimiento (y no hasta el 30 de junio de 2007 que se comunicó anteriormente) según reciente disposición de la Dirección General de Identificación y Extranjería (DIEX), la cual fue comunicada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores el 6 de junio de 2007.En este sentido, todos los pasaportes que disponen de la nomenclatura “República de Venezuela” y “República Bolivariana de Venezuela” tendrán vigencia y podrán utilizarse sin ningún tipo de inconvenientes hasta la fecha de su vencimiento; también los pasaportes de portada azul se podrán utilizar hasta la fecha de su vencimiento para viajar a cualquier parte del mundo, siendo la excepción los Estados Unidos de América (según disposición de esta nación).
El Consulado General está a la espera de una nueva remesa de pasaportes para atender solicitudes que se formulen en virtud del vencimiento de los pasaportes.
Hasta que se reciba la nueva remesa, el Consulado General solo tramitará las solicitudes de pasaportes de aquellos ciudadanos que acrediten fehacientemente que tienen previsto viajar o que tienen cita ante las autoridades españolas para gestiones de residencia.
Para ello, los interesados deberán hacer su solicitud vía internet. El día de la cita, además de los recaudos exigidos, deberá presentar el boleto aéreo o la constancia de cita en Extranjería.
El Departamento de Pasaportes se comunicará con los interesados para indicarles el procedimiento a seguir para la entrega de los recaudos para la obtención del pasaporte y la fecha de la cita.
Es de hacer notar, que se mantienen las fechas de las citas otorgadas a la presente fecha

EL ABOGADO Y PREMIADO CARLOS LUGO SOSVILLA HACE UNAS CONSIDERACIONES GRÁVISIMAS SOBRE LA INMIGRACIÓN ÁRABE EN EL PERIODICO EL DÍA

Carlos Lugo Sosvilla Abogado y Primer Premio de periodismo Mare Nostrum Resort
"Los árabes no emigran por hambre sino para imponer su religión"

LAS PERLAS DEL ENTREVISTADO:

  • Califica la inmigración como un fenómeno socioeconómico o de conquista silenciosa
  • No estamos ante un fenómeno de humanitarismo. Podemos recoger a unos náufragos en alta mar, pero si hay náufragos todos los días no se puede convertir un archipiélago en zona de ocupación.
  • Tenga en cuenta que el inmigrante procura contraer matrimonio con jóvenes de inferior cultura para que sea más fácil la penetración religiosa.
  • ... A Canarias se llega antes porque entran como Pedro por su casa, ya que somos una nación sin frontera porque no tenemos nada ni nadie nos que nos defienda.
  • Devolverlos a su país, con todos los algodones necesarios para protegerlos de cualquier rozadura
  • Ahora estamos ante una inmigración religiosa y todos sabemos que la religión de Mahoma es expansiva y explosiva porque todavía está en plena Edad Media, como en su día lo fue la religión católica.
  • No tenga ninguna duda de que Marruecos tiene una obsesión por la conquista de Canarias

LEER MÁS : http://www.eldia.es/2007-06-24/canarias/canarias6.htm

COMENTARIO: DIOS COMPAÑERO DE PROFESIÓN , QUE NINGUNA DE TUS NIETAS SE CASE CON UN MUSULMAN , PORQUE DEL DISGUSTO TE MUERES.

SABES LO QUE TE DIGO Y CON EL MÁS SINCERO DE LOS RESPETOS : ME RIO..... Y CUANDO TU NIETA TENGA UN BEBITO CON UN MUSULMAN SE TE CAERA LA BABA..... MAS BIEN CREO QUE SE TE PASARÁ LA MANIA PERSECUTORIA Y DISFRUTARÁS DE ESTO:



UGT CRITICA LA EXPLOTACIÓN DE INMIGRANTES EN ESPAÑA

SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2007ECONOMÍA
UGT critica la explotación de inmigrantes en España
EFE, Salamanca

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que "la realidad de la explotación de los inmigrantes existe en nuestro país, y tiene relación con la economía sumergida" aunque matizó que dicha economía "no ha venido de la mano de los inmigrantes, sino que ya estaba en España".

Méndez, que participó ayer en un debate dentro del VI Encuentro de Salamanca sobre la inmigración y sus causas, afirmó que "los trabajos en la economía sumergida que antes desarrollaban los trabajadores españoles, ahora los realizan los inmigrantes".
LEER POCO MÁS EN :

COLORES EN VERSO. DOCUMENTAL SOBRE EL HIP HOP Y EL RACISMO EN ESPAÑA




Documental sobre el Racismo y la situacion de los Mc's negros tanto por su oficio, como por su situacion personal.En el video aparecen; Frank T, Chojin, Meswy, Meko, krazé, y Dobleh.
Producido por: Corsario Produciones


MIL RAZAS DE RASEL CON LA COLABORACIÓN DE MELENDI. EL MEJOR VIDEO CLIP DEL AÑO , YA ERA HORA



Videoclip Mil Razas, primer tema de su proximo disco "Publicidad Engañosa" donde colabora Melendi


BIOGRAFÍA

Rafael Abad Anselmo “RASEL” nacido en las navidades del 1981 con un peso de 2 kilos y 800 gramos, cualquiera lo diría…

En su equipo de música sonaban grandes artistas como Cypress hill, 2pac, eminem, snoop dogg, África bambaataa, sfdk, violadores del verso, mucho muchacho, Mala Rodríguez,... por los que a estado influenciado toda su vida.

Con 20 años y siempre Junto a su hermana “LA DAMA”artista de esta misma compañía, “Blue Donkey Music” formaron un grupo llamado “UN PAR”, empezaron a hacer bolos por el sur cantando sus temas en garitos, de toda Andalucía, más tarde decidieron seguir sus caminos en solitario.

Sus letras son pura critica a la sociedad que nos rodea, dándole un toque de aires de Sevilla con ese acento inconfundible, se define como un inconformista sin pelos en la lengua de ahí surge su primer trabajo en solitario: “PUBLICIDAD ENGAÑOSA”.

PÁGINAS WEBS

Web del club de fans: http://www.raselfanclub.piczo.com/

Su primer anuncio publicitario: http://www.youtube.com/watch?v=wDHCcoHVhCo

Su primer videoclip: http://www.youtube.com/watch?v=CbFddbkLpNE

COMENTARIO: MUY BUENA LA CANCIÓN Y EL VIDEO CLIP. CONTUNDENTE , COMPROMETIDO , DESGARRADOR, IMPACTANTE . Ya era hora que un artísta se atreva en carne viva a describir la cruda realidad que está viviendo este mundo tan ajeno a todos y de unos pocos que deciden los designos de la sangre y la tierra y que nos hace "mal vivir".

La canción y el video será un éxito en Internet , pero me temo que será censurado , por lo explícito del contenido del mismo . No obstante la canción pasará a los anales de la música , porque es pegadiza y su letra es puro sentimiento , el sentimiento que muchos de nosotros y nosotra tenemos en nuestras entrañas, y que no nos atrevemos a sacar. Sin duda este video es la herramienta más contundente de sensibilización . La música es un instrumento decisivo para la sensibilización. Y este video, auna todos los temas candentes y de actualidad ;el racismo, las desigualdades , la discriminación por motivos religiosos y de nacionalidad, de los problemas mediombientales , las guerras, y la ineptitud de los dirigentes del mundo.

La tierra está dividida por la ambición , y Rasel no los canta, . "Mil razas solo un color para entender la sangre azul no mueve mi corazón , abre los ojos que una vez la vida te cerro, tu y yo sólo un color"

El final del video es lo más contundente que he visto en mucho tiempo ,en este tipo de música. Se puede cantar muy finamente y decir "hijoputeses"- verdades como templos- , y se puede decir mil improperios y no decir nada.

Me ha encantado el video y lo irreverente de su contenido y de su músico.

Que esta canción se extienda como una plaga en Internet y en todos los ámbitos de la vida , como instrumento de sensibilización y para vivir la fiesta con sentido , el sentido que tiene la vida , la marcan artístas atrevidos como éste .

Andale y Baila perico y olé , Suerte Rasel , no te conozco,pero ,este paso adelante me parece muy valiente y " deja mucho que desear de ti ".

PROGRAMA CATALUNYA-TÁNGER, UNA PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE MENORES MARROQUÍES

Programa Catalunya-Tánger, una propuesta para integración de menores marroquíes

La Generalitat impulsará a partir de este año programas de formación a menores marroquíes, en territorio marroquí o en Catalunya, con el objetivo de lograr su integración social, laboral, económica y cultural. La Consejería de Acción Social y Ciudadanía y el Consell Executiu del Govern han acordado la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Solidaridad del Gobierno de Marruecos y su departamento, para llevar a cabo el programa Catalunya-Tánger, en colaboración con varias entidades sociales.El objetivo de la propuesta es promover la integración de los menores que se encuentren en el norte de África y que se detecta que están en proceso de emigrar de su país y dirigirse hacia Catalunya, así como facilitar el retorno garantido de menores marroquíes que emigraron y residen en centros de la Dirección de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA).
LEER MÁS EN :

REQUISITOS PARA EL CANJE DE PERMISOS DE CONDUCIR EXPEDIDOS EN COLOMBIA , ECUADOR, ARGENTINA Y URUGUAY


sábado, 23 de junio de 2007

STRANGERS INTO CITIZENS. PAGINA WEB


FORMULARIOS SOLICITUD DE PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN . REQUISITOS PARA LOS EXTRANJEROS Y LOS EMIGRANTES RETORNADOS



a) Los emigrantes canarios retornados, cuando fijen su residencia en el territorio de la Comunidad Autónoma y se empadronen, previamente a su solicitud, en uno de sus municipios.

b) Quienes tuvieran reconocida la condición de refugiado por el organismo competente de la Administración General del Estado, o aquellas personas cuya solicitud de asilo se hubiese admitido a trámite o, no habiendo sido admitida ésta, tengan los solicitantes autorizada su permanencia en España por razones humanitarias o de interés social, en el marco de la legislación reguladora del derecho de asilo y la condición de refugiado y de la normativa reguladora de los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

c) Las personas que hayan residido en el territorio de la Comunidad Autónoma durante tres de los últimos cinco años anteriores a la presentación de su solicitud

CEAR DENUNCIA EL "INCUMPLIMIENTO" EN LOS CIES DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

CEAR denuncia el "incumplimiento" en los CIE de los derechos de inmigrantes Sociedad - 23/06/2007La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) denuncia en su último informe anual el incumplimiento de derechos fundamentales de los inmigrantes recluidos en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), tanto canarios como de otros puntos de España. Según CEAR, los inmigrantes son [...]

CEAR denuncia la vulneración de derechos básicos en los CIE de Canarias Tenerife - 23/06/2007

STRANGERS INTO CITIZENS UK ( UNA CAMPAÑA INGLESA SOBRE LAS DIFICULTADES DE LAS PERSONAS INMIGRANTES EN EL REINO UNIDO )





LAS DIFICULTADES DE LOS INMIGRANTES EN EL REINO UNIDO , CAMPAÑA
A national campaign highlighting the plight of irregular immigrants in the UK. www.strangersintocitizens.org.uk (more)

COMENTARIO: ME LO TRADUCES NIÑA , PORQUE YO NO ENTIENDO NADA , NADA , BUENO SUPONGO QUE SERÁ UN ARRAIGO SOCIAL INGLES.

FONKY FAMILY-SANS REMISSIÓN , FRENCH RAP HECHO POR LOS HIJOS FRANCESES DE PADRES INMIGRANTES




Most French hip hop artists come from poor urban areas outside of Paris known as the banlieues (including Lunatic, Mafia K1 Fry, La Brigade, Secteur Ä), Lyon, Lille, Le Havre (La Boussole), Strasbourg, Toulouse (KDD) or Marseille (IAM, Fonky Family, Psy 4 De La Rime, 3ème Oeil, and others). Many French rappers are products of the HLM and use their tough upbringing as sources of inspiration in their lyrics.

The majority of French rappers are descended from African and DOM-TOM immigrants. Even though some of the pioneers like Lionel D and DJ Dee Nasty are not of African descent, Africans have dominated the music scene. However, in contrast to the United States, France has always featured numerous racially-mixed groups. Many of the most important rappers in France are Caucasian (including Kool Shen, of Portuguese and French descent; Akhenaton, of Italian descent; Diam's, of Cypriot and French descent; and Sinik, of Kabylian and French descent). Many are also immigrants from former French colonies who have moved to France for education or a better life. MC Solaar, who was born in Senegal, released his first CD in 1991. Within France, the two cities with the largest hip hop scene are Paris (the majority of French rappers come from the suburbs of Paris.) and Marseille

LOS HIJOS FRANCESES DE PADRES FRANCESES

DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR VISADO DE ESTUDIOS . CONSULADO DE ESPAÑA EN CHILE


EL PODER JUDICIAL ALERTA DE QUE LOS RECURSOS SOBRE TRÁFICO E INMIGRACIÓN DEJAN LOS JUZGADOS AL BORDE DEL COLAPSO


El Poder Judicial alerta de que los recursos sobre tráfico e inmigración dejan los juzgados al borde del colapso
Hernando pide más medios.- El número de casos ingresados en los tribunales superó por primera vez en 2006 los 8 millones
AGENCIAS - Madrid - 22/06/2007

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha alertado esta mañana del inminente colapso de los juzgados de lo contencioso-administrativo debido al incremento de los recursos en materia de extranjería y por la impugnación de sanciones de tráfico. Del año 2005 al 2006 el volumen de asuntos ingresados pasó de un 27% a un 32,6%, ha declarado esta mañana el presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, durante la presentación del informe La Justicia dato a dato, correspondiente al año pasado y presentado hoy.
fuente : el país , pinchar titular.
COMENTARIO: Pues estamos aviados, resulta que las personas inmigrantes también son culpables del colapso de los tribunales. Señorias , magistrados , jueces y abogados , todos sabemos a que parte de la culpa se debe a una Ley de Extranjería manifiestamente ilegal e inconstitucional en muchos de sus artículos. Pongámonos las pilas ,,,, los tribunales planteando cuestiones de legalidad , los abogados planteando recursos de amparo y los políticos legislando acorde con los derechos humanos , seguro que los tribunales irían como la seda en materia de extranjería. !Agur yougur!

"NI PUTAS NI SUMISAS" LLEGA AL GOBIERNO FRANCES DE SARKOZY . FADELA AMARA , LA CARISMATICA LIDER DEL MOVIMIENTO FEMINISTA CON SARKOZY


FORMACIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS
'Ni putas ni sumisas' llega al gobierno de Francia


ISABEL GARCÍA-ZARZA
MADRID.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no para de sorprender con la formación de su Gobierno. El último as que se ha sacado de la manga es Fadela Amara, la carismática líder del movimiento feminista 'Ni Putas ni Sumisas', que lleva años defendiendo la situación de las mujeres en los suburbios marginales.
Ahora ha sido nombrada secretaria de Estado para políticas urbanas, cargo que asegura haber aceptado para «devolver la esperanza a la banlieu». Ella conoce muy bien el problema de esos barrios marginales, que ardieron en 2005 por el descontento de una juventud de origen inmigrante frustrada por no encontrar un futuro en la Francia laica y republicana.
Aquel estallido de violencia no hizo sino darle la razón a ella, que llevaba tiempo denunciando la degradación de las condiciones de vida en los suburbios. En aquel momento, Fadela, una mujer menuda pero con una energía arrolladora y sin pelos en la lengua, exigió responsabilidades al gobierno de Jacques Chirac, y al propio Sarkozy, entonces ministro de Interior, por no haber sabido afrontar a tiempo el descontento de los jóvenes. Y les exigió que tomaran medidas.

viernes, 22 de junio de 2007

PP Y CC LLEGAN A ACUEDOS EN EL CONTROL DE LA INMIGRACIÓN EN CANARIAS

Canarias7.es - 21/06/2007 Actualizada el 21/06 a las 17:38
PP y CC llegan a acuerdos en el control de la inmigración pero "posponen" el de la población
El PP ha pospuesto el debate sobre "población" para que "nos lo expliquen mejor"


Así se expresó el portavoz de la comisión 'popular', Larry Álvarez, que junto a su homónimo en CC, José Miguel Barragán, coincidieron en la visión de que el pacto "avanza", así como desmentir cualquier acuerdo o siquiera debate en torno a reparto de áreas. Mientras en el control de la población se han llegado a importantes acuerdos como la exigencia al Estado de ampliar de 40 a 70 los días que los inmigrantes irregulares permanecen en los centros de internamiento para "aumentar al máximo el número de repatriaciones", o el control de los padrones municipales para evitar que los "inmigrantes ilegales puedan empadronarse en cualquier municipio canario", en el control de población se ha preferido posponer el diálogo. Álvarez explicó que en este sentido "hemos sostenido tradicionalmente posturas diferentes", por lo que "nos tienen que explicar muy bien ese control de la población que pretenden, cómo los van a materializar y si se ampara en la normativa constitucional vigente". No obstante matizó que "no es una traba que nos impida llegar a un acuerdo" y augura que la próxima semana se limarán las supuestas asperezas al respecto.
INMIGRACIÓN
Entre los acuerdos suscritos en cuanto al control de la inmigración, tiene especial importancia la voluntad de controlar el padrón municipal, ya que, como apuntó Álvarez se constituyen en torno a él "ilegalidades con las que hay que luchar en toda regla". Así, sostiene que "no puede ser una persona indocumentada obtenga el padrón en cualquier municipio de Canarias y tenemos que articular las formas para que eso no sea posible". Por su parte, Barragán, menos tajante, explicó que la voluntad de este acuerdo, no concluido aún, estriba en la necesidad de un diagnóstico sobre cómo está afectando la población irregular en la prestación de servicios, como por ejemplo en la planificación de nuevas infraestructuras sanitarias o educativas, ya que el movimiento de los inmigrantes indocumentados, dice, "es muy grande y no nos permite planificar las necesidades reales de los municipios".
Barragán explicó que el hecho de empadronarse, aunque de forma ilegal, "da garantía automática de prestar determinados servicios" y que la voluntad del Gobierno es aumentar la calidad de la prestación de estos servicios. Así, cabe esperar que este control suponga descongestionar los servicios sociales negando el acceso a los mismos de los inmigrantes indocumentados. Otros acuerdos en esta materia tratan sobre la voluntad común de exigir al Estado que "evite repatriaciones masivas", que el acogimiento de menores inmigrantes no acompañados no recaiga sólo en Canarias sino que "solidariamente" sea compartida por el resto de Comunidades Autónomas, o que se implante el SIVE en todas las Islas.

jueves, 21 de junio de 2007

LOS NUEVOS EMIGRANTES, ARTÍCULO DE OPINIÓN . SILVIA GARCÍA-ORMAECHEA

Los nuevos emigrantes
Silvia García-Ormaechea - Glasgow Caledonian University. Glasgow, Reino Unido - 20/06/2007

Estoy totalmente de acuerdo con Juan Antonio Nuevo (Cartas al director, 11 de junio de 2007). Me fui de España hace dos años huyendo de la precariedad laboral y de vivienda que mi país me ofrecía. En estos dos años, siendo la misma persona y con las mismas ganas de trabajar, el Reino Unido me ha dado muchísimas más posibilidades de desarrollo personal y profesional. Desde que llegue aquí (entonces tenía 25 años) vivo independientemente pagando un alquiler más que asequible; mi sueldo es más que suficiente para pagar el alquiler, la comida, las salidas los fines de semana, el coche, viajar al extranjero en mis vacaciones y ahorrar una cantidad considerable cada mes.

Resido en la tercera ciudad más grande del Reino Unido y el alquiler al que antes aludía está en el centro de la ciudad, por lo que vivo a 10 minutos andando de mi trabajo, y no en la periferia como la mayoría de los jóvenes españoles. Me gustaría volver a España, pero las circunstancias en mi país natal son pésimas en comparación con los estándares de calidad de vida aquí, los que considero normales para una persona universitaria con experiencia profesional.

LEER MÁS EN EL PAIS :
http://www.elpais.com/articulo/opinion/nuevos/emigrantes/elpepuopi/20070620elpepiopi_9/Tes

NUEVA CONCEJALA DE COHESIÓN Y BIENESTAR SOCIAL , MUJER , EMIGRACIÓN E INMIGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA , MARIA DE LOS ANGELES MENA MUÑOZ


CONSEJALIA DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

María de los Angeles Mena Muñoz
Cohesión y Bienestar Social, Mujer, Emigración e Inmigración, y Participación Ciudadana.



Nombramientos:

Cohesión y Bienestar Social, Mujer, Emigración e Inmigración, y Participación Ciudadana, en el ámbito del Área de Gobierno de Servicios Personales.
Decreto 18 de junio de 2007

COMENTARIO: SUERTE

¿POR QUÉ NO VALE "CANCILLERA Y SÍ VALE "CONCEJALA" ?

Las 22 Academias de la Lengua Española presentaron en Madrid el jueves 10 el Diccionario panhispánico de dudas. De acuerdo con este volumen, no se debe decir cancillera. El femenino de esta palabra se hace mediante el artículo (la, una, estas) porque canciller es una palabra de genero común.
Modestamente, estoy de acuerdo con la decisión de los académicos. Por eso me sorprende que hayan aceptado la feminización de sustantivos comunes como concejal, fiscal o juez. Ahora, según la Academia, se debe decir la jueza, la concejala y la fiscala.
En estos casos, Víctor García de la Concha y Fernando Lázaro Carreter cedieron ante la corrección política, y prefirieron pasar por modernos antes que por buenos filólogos. La postergación milenaria de las mujeres (2.000 años, según el genio de Rodríguez, o sea desde el cristianismo; y esto lo afirma un individuo que trata de promover el islam) se consuela con la imposición de terminaciones en –a a todos los sustantivos.
En cambio, ¿por qué los hombres tenemos que soportar sustantivos acabados en –a y que, por tanto, ignoran nuestra masculinidad, tan dañada en estos tiempos en que hay que ser gay para presentar ciertos programas de televisión? ¿Por qué no podemos decir el periodisto o el economisto?
Otra vez recurro al académico don Francisco Rodríguez Adrados:
Vuelvo a lo del «género», que ya se nos ha impuesto. La Academia habló, yo mismo escribí: «género» en español tiene, a más de un valor general, un valor gramatical que solo a veces coincide con el sexo. Pues hemos de tragarnos el «género» = sexo, para que las promotoras de la idea (un grupo muy minoritario) se pongan a la par con las feministas americanas. Estas tienen razón: gender es «sexo» en inglés, que no tiene género gramatical. No las nuestras. Pasan por encima de la lengua española y convierten su lenguaje en español normal. Se ponen «à la page». Con protección oficial.¿Cómo nos explican estas contradicciones los señores (y las señoras) académicas.

ESTUPENDOS ALUMNOS Y MEJORES PERSONAS . ALUMNOS DEL CURSO EXPERTO EN INMIGRACIÓN DESARROLLADAS EN FUNDESCAN . ANIMO CH@COS EN VUESTRA LUCHA DIARIA


Día del refugiado. Aragón en Abierto (20/06/2007)

LAS ULTIMAS FRASES DE LA INTERVENCIÓN SON MUY ESCLAREDEDORAS

ACTUALIZACION PAGINA WEB DEL MPDLC .




Estimados/as compañeros/as, me pongo en contacto con ustedes para informarles de que hemos actualizado la página web de nuestra entidad, añadiendo nuevos contenidos, por lo que les invito a visitar la misma, la dirección es http://www.mpdlc.org/.




COMENTARIO: BUEN TRABAJO , VICTOR ,DANIEL , FLORA , Y TODOS LOS QUE FORMAN EL MPDL CANARIAS




LOS OBJETIVOS DEL MILENIO SE CUMPLIRÁN UN SIGLO DESPUÉS DE LO PREVISTO .

Los Objetivos del Milenio se cumplirán un siglo después de lo previsto
Si todo sigue como hasta ahora, los Objetivos del Milenio se cumplirán en todo el mundo, pero cien años después de lo previsto. Social Watch dice que la falta de voluntad estanca el desarrollo y que algunos países incluso retroceden.
En el año 2000, la pobreza, la inseguridad alimentaria y la falta de acceso a servicios básicos de salud y educación eran los principales problemas de la población en Chad. Muchos niños tenían malnutrición, cuatro de cada cinco mujeres no podían ser atendidas por personal de salud durante el parto y muchos menores no iban a la escuela o la dejaban muy pronto.También en el año 2000, los representantes de Estado y Gobierno de 189 países acordaron, bajo el paraguas de la ONU, impulsar los Objetivos del Milenio y reducir la pobreza a la mitad antes del año 2015.Siete años después, la situación en Chad no sólo no ha mejorado, sino que ha sufrido un retroceso “dramático”. Y lo mismo ocurre en otros seis países, ubicados sobre todo en África subsahariana.La denuncia la hace Social Watch, una red formada por 400 organizaciones sociales, que acusa a los países más ricos del mundo de “incumplir sus compromisos de ayuda al desarrollo” y promover con ello “un retraso de casi un siglo” para hacer realidad los Objetivos del Milenio.Para hacer esta afirmación Social Watch se basa en su Índice de Capacidades Básicas, un informe que ha analizado la realidad de 161 países en cuestiones como el acceso a la educación y la salud a nivel nacional y local, la superviviencia de los menores de edad y el porcentaje de partos atendidos por personal especializado. “Es un índice de mínimos que no representa un elevado grado de bienestar sino las condiciones básicas para alcanzar un mayor nivel de desarrollo”, explican.
LEER MÁS EN :

ORDEN POR LA QUE SE REGULAN LAS MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA BÁSICA EN LA COMUNIDAD CANARIAS

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
1001 ORDEN de 7 de junio de 2007, por la que se regulan las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza básica en la Comunidad Autónoma de Canarias. [ PDF ]

El Decreto 126/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Canarias, y el Decreto 127/2007, de 24 de mayo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias reconocen como uno de los principios fundamentales en la intervención educativa el de atención a la diversidad del alumnado; ambas normas constituyen el marco general de la regulación en esta materia, que requiere un desarrollo complementario mediante una orden que defina y describa las características de las medidas de atención a la diversidad que los centros educativos plasmarán en un plan que se adapte a sus peculiaridades y necesidades. En un tercer nivel se dictará anualmente una resolución que concrete aquellos aspectos que, siendo susceptibles de modificación, no procede que sean objeto de esta regulación de carácter más permanente en el tiempo.
La finalidad de las medidas de atención a la diversidad en la enseñanza básica se centra en armonizar una respuesta a necesidades educativas concretas del alumnado con el desarrollo y la consecución de las competencias básicas y del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

PRORROGAS PARA EL 2007 CONVENIOS DE COLABORACIÓN PARA ACTUACIONES DE ACOGIDA E INTEGRACIÓN PERSONAS INMIGRANTES ANDALUCIA Y ILLES BALEARS

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
Resolución de 5 de junio de 2007, de la Secretaría General Técnica, por el que se publica el Protocolo por el que se prorroga para el año 2007 el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes, así como de refuerzo educativo.
Más...
PDF (2 págs. - 84 KB.)
Resolución de 5 de junio de 2007, de la Secretaría General Técnica, por el que se publica el Protocolo por el que se prorroga para el año 2007, el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes así como de refuerzo educativo
Más...
PDF (2 págs. - 76 KB.)