lunes, 13 de diciembre de 2010

DIRECTIVA DE PERMISO ÚNICO PARA LOS EXTRANJEROS/AS . " ESTAMOS ANTE UN NUEVO TIPO DE ESCLAVITUD MODERNA

ENTREVISTA: ALEJANDRO CERCAS Eurodiputado socialista
"Estamos ante un nuevo tipo de esclavitud moderna"
A. M. - Bruselas - 13/12/2010

Alejandro Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1949), eurodiputado socialista desde 1999, es uno de los resistentes en defensa de los derechos sociales en una Europa donde todas las instituciones sin excepción -Consejo, Parlamento y Comisión Europea- están dominadas por la derecha.

La UE propone un marco legal que discrimina a trabajadores inmigrantes

Pregunta. ¿Por qué se rebela contra esta directiva de permiso único para los emigrantes?

Respuesta. Europa siempre ha proclamado la igualdad de trato de los trabajadores sin considerar su país de origen. Con la directiva de permiso único propuesta por la Comisión, los hoteles y restaurantes europeos corren el riesgo de llenarse de temporeros de terceros países con menos protección social que los trabajadores europeos en un nuevo tipo de esclavitud moderna.

LEER MÁS :


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Roberto,a raiz de un conflicto social entre los pobladores de la ciudad de Buenos Aires,donde muchos de estos son extranjeros,se abrio un debate que ocupa buena parte de la atencion de los medios de comunicacion con respecto a la inmigracion.Como siempre hay varias posturas respecto al caso y no podia faltar algun xenofobo en el gobierno.Por suerte nuestra presidenta no promueve este discurso sino que alienta la integracion de los extranjeros.
Mas info en www.clarin.com.ar y lanacion.com.ar

Un saludo,desde Argentina.

Roberto Fabian.