lunes, 13 de diciembre de 2010

HOLA , ME LLAMO JÉSSICA : Soy una "sin papeles " y tengo miedo

Hola, me llamo Jéssica: Soy una 'sin papeles' y tengo miedo

Lunes, 13 de Diciembre de 2010 09:29

Por JÉSSICA MARIDUEÑA GUERRERO

Periodista, miembro de la asociación Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC)

Los ‘sin papeles’ no tienen ángel de la guarda, ni derechos humanos que los ampare. Los bellos se me erizan. Huelo el acoso aún a miles de metros de distancia. Las pupilas se dilatan. Cual ventilador giro mi cabeza a todos los lados. No, no es delirio de persecución. Mi localizador particular de maderos sospechosos está activa. Siempre. Mi sistema no descansa ¿Cómo? Si su asedio tampoco.

Siento como si hubiese entrado en estado de ebullición. Sudo sin parar mientras mi corazón palpitante no da tregua. El miedo crea sus códigos en mi piel. No es mío, al menos no directamente, pero encuentro imposible no caer en sus garras con tanta cacería de seres humanos en diversas provincias españolas. No hay límites en la misión. La Policía irrumpe en cualquier espacio social, ante cualquier persona, de cualquiera de las formas.


LEER MÁS:

1 comentario:

Jéssica Maridueña dijo...

Gracias Roberto por hacerte eco d ela publicación. Soy Jéssica Maridueña. Saludos cálidos desde Ecuador!!!!