martes, 21 de diciembre de 2010

LOS RECORTES DEL CABILDO A LAS ONG DEJAN DESAMPARADAS



PATRICIA MUÑOZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE Más de 2.000 menores de Tenerife en situaciones de riesgo y desamparo se van a ver privados de una atención especializada, según las denuncias de los 70 trabajadores de las cinco Organizacions No Gubernamentales (ONG) que se quedarán sin trabajo por los recortes previstos por el Cabildo.

Los trabajadores de AKI, Irisada, Asociación Solidaria Mundo Nuevo, Opción-3 y Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel amenazados de despido creen que los motivos económicos no explican los despidos y consideran que tras la decisión de la consejera de Bienestar Social del Cabildo, Cristina Valido, hay otras razones.

Esto es lo que se desprende del manifiesto que leerán hoy en el Cabildo para protestar por la medida tomada de no renovar los convenios establecidos con estas organizaciones. Las cinco ONG prestan servicio al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y, sin los contratos, se verán abocadas a despedir a 70 personas a partir del 1 enero del 2011.

Los menores con los que trabajan estas ONG, se detalla en el manifiesto, son pequeños de familias desestructuradas, que necesitan protección. Sin los profesionales que les atienden a diario desde los programas de protección, corren el riesgo de verse empujados hacia la marginación y la exclusión social que hasta ahora han estado tratando de evitar. El servicio que prestan estas ONG no se limita sólo a actuar directamente sobre los más pequeños, sino que también ayudan a los demás miembros de la familia a que se integren en la sociedad, con el fin de mejorar el entorno para todos.

1 comentario:

yaivi dijo...

Men encanta la emàtica y toda la labor que haceis. http://yaivi.blogspot.com