miércoles, 30 de julio de 2014

30 DE JULIO SE CELEBRA EL PRIMER DIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

30-J - Un Corazón Azul contra la trata de seres humanos

29/07/2014
Únete a la campaña "Corazón Azul" en el Día Mundial contra la Trata de Personas.
 
Este miércoles 30 de julio se celebra el primer Día Mundial de las Naciones Unidas contra la Trata de Personas, una gravísima violación de los derechos humanos y un fenómeno que afecta cada año al menos a 2,4 millones personas según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
La trata de seres humanos consiste en el reclutamiento, transporte, recepción y albergue de personas, recurriendo al uso de la fuerza u otras formas de coacción, con el objetivo de lograr el control sobre ellas con fines de explotación.
Todos los años, miles de hombres, mujeres, niños y niñas caen en manos de redes de tratantes de seres humanos, tanto en su propio país como fuera de él. La trata de seres humanos afecta a todos los países del mundo, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.
La trata de seres humanos se manifiesta en forma de explotación sexual, laboral, matrimonios forzados, servidumbre y esclavitud, tráfico de órganos, explotación de mendicidad, etc.
Accem atesora una larga y nutrida experiencia en la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación, a través de la participación de la entidad en numerosas iniciativas, proyectos y campañas.
Pincha aquí para saber más sobre la labor de Accem en materia de trata de seres humanos. >>
A nivel internacional, es la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) la organización encargada de velar por la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, Transnacional y su correspondiente Protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de seres humanos, con especial atención a las mujeres, niñas y niños.
Desde la UNODC se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de crear conciencia social en todo el mundo sobre este fenómeno, conocido como la esclavitud del siglo XXI, y en solidaridad con sus víctimas: la campaña Corazón Azul.
La campaña tiene un mensaje fundamental: devolver la esperanza a aquellas personas que la han perdido porque se la han arrebatado.
Este miércoles 30 de julio, Día Mundial contra la Trata de Seres Humanos, queremos contribuir a extender la solidaridad con las víctimas de trata. Por este motivo nos unimos a la campaña Corazón Azul, apoyando las acciones de difusión previstas a través de las redes sociales.

Para ello utilizaremos la etiqueta #doyesperanza (#igivehope) y te animamos a unirte a la campaña haciéndote una fotografía formando un corazón con tus manos, un corazón como símbolo del cuidado, el amor y la esperanza para las víctimas de trata de seres humanos.
Te invitamos a subir después tu fotografía a las redes sociales y a hacer circular tu mensaje de solidaridad con las víctimas de trata, la llamada esclavitud del siglo XXI.
Pincha aquí para saber más sobre cómo sumarte a esta campaña. >>
Pincha aquí para saber más sobre la campaña Corazón Azul de la UNODC. >> 

No hay comentarios: