miércoles, 16 de julio de 2014

PRORROGA O RENOVACIÓN DEL ARRAIGO FAMILIAR . SENTENCIA DEL JUZGADO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Nº 1 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo núm. 1 de Santa Cruz de Tenerife de 9 de julio de 2014. Renovación arraigo caboverdiana madres de niños españoles.


Ponente: D. Francisco Eugenio Úbeda Tarajano
Fuente: Nuestra felicitación al letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, Orlando Basualto Quiroz y nuestro agradecimiento al letrado del mismo Colegio, Roberto García Fernández.
Comentario:

Sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo núm. 1 de Santa Cruz de Tenerife de 9 de julio de 2014. Nacida en Italia de nacionalidad Cabo Verdiana madre de dos menores españoles. Renovación de arraigo. El juez estima la demanda sobre la base de los argumentos utilizados por el TJUE en el Asunto Ruiz  Zambrano. En todo caso señala que  no cabe la denegación de la modificación de arraigo familiar a cuenta ajena inicial porque los progenitores de españoles y casados que residentes legales de larga duración son inexpulsables y porque así lo sostiene el Tribunal de la Unión Europea. Y, añade, finalmente que: "resulta por lo tanto, evidente que el Derecho de la Unión no subordina el acceso a la residencia en un Estado miembro de los progenitores de ciudadanos de la Unión a condiciones distintas de las reconocidas y declaradas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea". Entre las que no figura el requisito que se pretende hacer valer por la Administración el presente recurso (tiempos cotizados, contrato de trabajo, artículo 71 del RD 557/2011).

FUENTE : MIGRARCONDERECHOS DE NUESTRA MAESTRA AURELIA 

No hay comentarios: