miércoles, 27 de mayo de 2009

EL ALUMNO DEPORTADO PODRÁ PRESENTARSE A LOS EXÁMENES

El alumno deportado podrá presentarse a los exámenes

compañeros de la facultad llevan a cabo una colecta para paliar la situación económica del jovenDiario de noticias de Gipuzkoa, , 2009-05-27
donostia.
Los compañeros de la universidad del joven Armand no piensan quedarse de brazos cruzados hasta que no se resuelva el caso de un modo favorable. El andoindarra Iñigo Parra, miembro del Consejo de Estudiantes, asegura que están pensando llevar a cabo una colecta con el fin de reunir un dinero que ayude a paliar de algún modo la difícil situación que atraviesa el joven deportado. “Si se soluciona el caso, quizá podamos ayudarle con el billete de vuelta. De lo contrario, aunque sea que el dinero sirva para que pueda comer allí”, explica este andoindarra de 23 años. La UPV, al parecer, ya ha enviado los exámenes a Camerún para que el joven deportado pueda presentarse a la prueba en la Embajada de España.

Los compañeros, al margen de todo el jaleo legal, quieren allanarle el camino en la medida de lo posible a su amigo. Para ello están hablando también con los profesores, para facilitarle a su compañero el material escolar que pueda necesitar mientras se encuentre en Camerún. “Estaba haciendo un curso espectacular, pero si no te presentas a los exámenes de junio pierdes todo el año. Sería una lástima, porque estaba aprobando todo”, aseguran sus compañeros, que están barajando la posibilidad de hacer carteles para reclamar su vuelta y que su caso no caiga en el olvido.
Dora, la madre del chaval, agradece el esfuerzo que está haciendo la UPV y los contactos que mantiene con la Embajada de España en Camerún para buscar una solución de modo que no pierda los exámenes de junio. “Le preguntaron si se siente con ánimo para presentarse a las pruebas después de todo lo ocurrido. La respuesta de mi hijo no pudo ser más elocuente: más vale un héroe muerto que un cobarde herido”, respondió él, en un intento de hacer ver que su estado de ánimo se mantiene firme e inalterable. >j.n.

No hay comentarios: