jueves, 28 de mayo de 2009



"La migración constituye un desafío que, bien gestionado, se convierte en una excelente oportunidad de desarrollo, acercamiento y enriquecimiento mutuo de nuestras sociedades". La 1ª Conferencia Euroafricana de Migración y Desarrollo, celebrada en Rabat el 11 y 12 de julio de 2006, permitió por primera vez, abrir un diálogo entre los países de origen, tránsito y destino de migraciones de África Central, Occidental y Europa, con el fin de construir juntos un modelo migratorio capaz de hacer frente, de una manera equilibrada y coherente, a los diversos aspectos del fenómeno migratorio.

Líneas de acción:

1. Organización de la migración legal

Se consolidarán y perfeccionarán los mecanismos existentes y se atenderá, de acuerdo con la capacidad del mercado laboral español, la contratación de trabajadores en origen, en cumplimiento de los Acuerdos concluidos con países de África Subsahariana.

Se apoyarán las iniciativas de mejora de los servicios de empleo en los países de origen para la adecuada gestión de los flujos migratorios, ya sean nacionales, regionales o internacionales.

● Se fomentará la creación de los servicios públicos de empleo adecuados en los países africanos que aún no disponen de ellos y se reforzarán los servicios públicos de empleo ya existentes, con el fin de que puedan gestionar adecuadamente la conexión entre oferta y demanda, tanto a escala nacional como internacional, la intermediación laboral, la promoción del empleo y la formación para el empleo.

Se promoverá la consolidación de los mecanismos puestos en marcha durante los últimos años en materia de contratación entre España y África Subsahariana, mejorando progresivamente su funcionamiento y eficacia. A este objetivo contribuirán particularmente medidas posibles como la acreditación en otros países de la región, la actividad de la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Dakar, o la conclusión de Acuerdos Marco de cooperación migratoria.

Se apoyarán las estrategias de captación de ofertas de empleo que pongan en marcha los países de origen de África Subsahariana. Al mismo tiempo, se promoverá y facilitará la participación activa del tejido empresarial español en los procesos de selección de trabajadores en los países de origen.

● Se apoyará la organización de campañas de sensibilización contra la inmigración ilegal, así como campañas de información sobre las vías legales de migración.
COMENTARIO : ¿ CÚALES SON ESTAS VÍAS LEGALES DE MIGRACIÓN ? ¿ POR QUÉ EN UN PLAN DE ESTAS CARACTERÍSTICAS SE HABLA DE INMIGRACIÓN ILEGAL ? 14 VECES SE CONSIDERA LA INMIGRACIÓN COMO ILEGAL ....

No hay comentarios: