viernes, 22 de mayo de 2009

VIDAL-QUADRAS : " EL RETORNO ES LA SALIDA LÓGICA PARA LOS INMIGRANTES EN PARO "



Vidal-Quadras: el retorno es la salida lógica para los inmigrantes en paro

EFE

El candidato del PPC a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha animado hoy a los inmigrantes en paro en Cataluña y en el resto de España a regresar a sus países de origen con el argumento de que, en la mayoría de los casos, ésa "es probablemente una de las salidas más lógicas".
El candidato ha aprovechado el primer día de campaña europea para dar un paseo por el barrio de Lloreda de Badalona, un feudo socialista con notable presencia de inmigrantes, y ha demostrado que la crisis económica y sus consecuencias centrarán buena parte de los mensajes del PP en Cataluña.
Vidal-Quadras ha asegurado que los inmigrantes en paro, que ya suponen el 21% de los desempleados en Cataluña, según el PPC, "han de recibir la protección (de desempleo) a la que tienen derecho" y que se han de potenciar los programas de reciclaje y de formación para que se reincorporen al mercado laboral.
Sin embargo, ha hecho hincapié en que "se ha de favorecer" el retorno a sus países de origen ya que "en una parte significativa" de los casos ésta "probablemente sea una de las salidas más lógicas".
"Creo que el retorno es una vía que se ha de usar. Es obvio que no se pueden quedar aquí de manera indefinida", ha añadido Vidal-Quadras, mientras que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha recordado que en muchos casos no tienen un entorno familiar que les pueda ayudar en un período de desempleo.
Asimismo, Vidal-Quadras ha recuperado hoy la propuesta del PP de "expulsar" a los inmigrantes en situación irregular que delincan, incluso aunque se les imputen "delitos menores".


LEER MÁS DE LA LOGICA DE QUADRAS :

No hay comentarios: