domingo, 24 de mayo de 2009

NAVARRA NO PUEDE ACOGER A 10 MENORES DESDE CANARIAS POR PROBLEMAS JURÍDICOS.

Navarra no puede acoger a 10 menores desde Canarias por problemas jurídicos

La consejera García Malo explicó que Canarias está encontrando muchas pegas para el traslado de las tutelas de los menores a otras CCAA

VERSIÓN REDUCIDA DE UN CONTENIDO EXCLUSIVO
Diario de Navarra, DN . PAMPLONA, 2009-05-22

Navarra no ha podido acoger a más menores inmigrantes debido a los problemas jurídicos que encuentra la comunidad de Canarias para el traslado de la tutela de los jóvenes a otras comunidades autónomas, según explicó ayer la consejera de Bienestar Social, Maribel García Malo. La consejera recordó que Navarra asumió el compromiso de acoger a otros diez menores procedentes de Canarias tras la ?exitosa? experiencia de 2007, pero los servicios jurídicos canarios encuentran dificultades en el traslado de la tutela de los niños.

Para NaBai, en cambio, el anuncio de la acogida en Navarra de otros diez menores se ha podido llevar a cabo ?por falta de voluntad política o por ineficacia administrativa?. La consejera subrayó que la responsabilidad del Gobierno foral es que los menores que lleguen a Navarra tengan ?las mismas posibilidades y oportunidades que el resto de ciudadanos de esta comunidad?.

No hay comentarios: