LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Jorge Rodríguez, ha señalado hoy que la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para facilitar el retorno de los inmigrantes rumanos en paro no resolverá el problema del desempleo ni en España ni en Canarias.
"No creo que resuelva los problemas del paro en España ni en Canarias, ahora toda medida que ayuda a resolver esta situación, vendría bien. Si es cierto que eso lo que haría es disminuir la estadística del paro registrado porque cuando llevas un periodo de tiempo y no renuevas el registro desapareces de las listas. Es una forma de evitar la presencia de los inmigrantes en España", indicó Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Corbacho ha propuesto que los inmigrantes rumanos en paro que decidan retornar a su país podrán seguir cobrando en Rumanía la prestación por desempleo generada en España que les corresponda siempre y cuando se comprometan a una búsqueda de empleo en su país controlada por las autoridades locales competentes.
Al respecto, el consejero canario consideró que habría otras medidas "más interesantes". De todos modos, añadió que el Gobierno de Canarias "siempre ha defendido y sigue defendiendo que es necesario, por lo menos, en regiones ultraperiféricas un mayor control de la inmigración ilegal" aunque puntualizó que el Ejecutivo regional no está en contra de la inmigración regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario