miércoles, 12 de julio de 2006

POESIA DE AURORA ALBORNOZ

AURORA ALBORNOZ
1926

Escrito en 1926, extraido del libro de José María Balcells titulado poemas del destierro (Antología siglos XVI-XX) -SELECCIONES DE POESIA ESPAÑOLA

TENGO muy poco que dejar...
Dejo mi cuerpo a España
y mis palabras a los cuatro vientos.

Dejo mi cuerpo
a España.

Querría deshacerme
allí,
mirando al mar,
entre la tierra húmeda
que siento
- viva, hoy-
tan cercana a mis hombros.
Entre tierra.

Mis palabras,
si alguna sirve para algo,
para alguien,
a todos.
A los demá.
Hacia todos los vientos, mis palabras.

Mi cuerpo
-amigos, perdonad este capricho inútil-
en un pequeño cementerio
que mira al mar
allá en la tierra que me hizo.
En Luarca de Asturias.
En Asturias de España.



Poeta española
Nació en Luarca (Asturias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»