jueves, 6 de julio de 2006

SABIAS QUE.(II)..LAS EMPLEADAS DE HOGAR



Sabias que (II) ...........las empleadas/os de hogar pueden terminar unilateralmente la relación laboral que les une con su empleador ( dimisión) con un preaviso de 7 días, sin justificación alguna.

Lo aclaró, porque muchas de las empleadas de hogar, tienen la convicción errónea que están vinculadas con su empleador de por vida ( en muchos casos), o que su relación debe seguir los 6 meses que estipula el contrato. Llegándose a producir verdaderos abusos de los empleadores ( se creen que porque le han posibilitado la obtención de los papeles, pueden abusar de su fuerza de trabajo). Con este comentario no quiero generalizar , ya que hay muchas familias que tratan a sus empleadas de forma muy correcta y humana.

Para obtener información sobre la relación especial de empleadas del hogar a tener en cuenta las siguientes páginas web, la primera actualizada al 2006, y las siguientes tened en cuenta las cifras que se describen en la primera de ellas.

http://www.turwl.com/now-cmujer/2006/elserviciodelhogarfamiliar.pdfcmujer/2006/
elserviciodelhogarfamiliar.pdf
NOTA:

El salario mínimo por horas, incluidas las partes proporcionales de domingos y días festivos, y gratificaciones extraordinarias es de 4,23 euros por hora efectivamente realizada, a partir del 1 de Enero del 2006 ( 18,03 euros/día ó 540,90 euros/mes,)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»