sábado, 29 de julio de 2006

"SOMOS EL MUNDO"- "ECOS DE LA TIERRA PROMETIDA"- "PLANETA ISLA"...MAGNIFICOS PROGRAMAS DE RADIO SOBRE MIGRACIONES

“SOMOS EL MUNDO”: una invitación para conocer y encontrarse con la diversidad cultural de Canarias redaccion@canariasahoraradio.com <redaccion@canariasahoraradio.com>

“Somos el Mundo” es un espacio de radio y una experiencia de interculturalidad, que pretende acercar y comprometer a todas las culturas que componen la plural sociedad canaria en un proyecto de aprendizaje entre culturas.
Con más de un año de emisiones, este programa de radio sale al aire cada miércoles con el objetivo de acompañarnos a pasear de la mano de personas de diversos países por sus culturas, sus lugares de origen, sus sueños.
También se aborda mensualmente, con especialistas e investigadores como invitados, un tema relacionado con los procesos migratorios en Canarias. La perspectiva de aproximación a esas cuestiones es interdisciplinar: social, psicológica, económica, jurídica, educativa, etcétera.
Incluso, los primeros miércoles de cada mes se viaja por el mundo a través de la música típica y tradicional de cada continente, de la mano de un magnífico estudioso y recopilador de la música del mundo.
Todo este popurrí de pretextos de acercamiento entre culturas se vive en Canarias Ahora Radio todos los miércoles a las 16:00 y los sábados a las 9:00, en los diales de FM:
- 102.0 Las Palmas y Centro de la Isla- 101.9 Norte- 96.5 Telde y Sur Este- 94.8 en el Sur de la Isla
www.canariasahoraradio.com/contactos.php

También nos hacemos oír en todo el mundo a través de la página web: http://www.canariasahoraradio.com/, y contamos con público de todos los continentes.
La participación de personas inmigradas en este programa resulta vital para que éste cumpla sus fines: así, han compartido trocitos de su cultura personas llegadas de todos los continentes del mundo. Todos aquellos que quieran hablar de su cultura, de sus países, pueden servirse de este espacio de radio.
Estos planteamientos son consecuencia de la persuasión de que el reconocimiento de todas y de cada una de las culturas que conviven en una sociedad representa un primer paso para construir una sociedad integradora y feliz.
Quienes deseen informarse, participar, contactar o simplemente opinar serán atendidos por los conductores y responsables del programa:
Margarita López Lozoya, Theodoro Blaisse y Miguel Liñan; en las siguientes direcciones y teléfonos:Correo Electrónico: somoselmundo@canariasahoraradio.comTeléfono de Canarias Ahora Radio: 928 469330Móvil de la Directora del Programa: 667 403 325

.........

“ECOS DE LA TIERRA PROMETIDA”

Un programa de radio sobre inmigración y multiculturalidad dirigido por Jorge Fariña.
Emisora: Radio El Día - FM 91.8, 99.5, 90.3 y 100.4
Fecha y hora de emisión: sábados, de 9 a 10
Web: http://www.eldia.es/radio
Correo electrónico: tierraprometida@canarias.org
Teléfono: 922 238 300
.........

“PLANETA ISLA": para quienes llegan, para quienes se quedan, para los que se van.
Un nuevo programa semanal de radio sobre inmigración dirigido y conducido por Juan Manuel Pardellas, conocido periodista canario vinculado con Canarias 7 y El País, y autor del libro Héroes de Ébano .
Emisora: Radio Isla Tenerife -FM88.1; 88.3 y 99.2- Radio Tiempo -FM 104.7- Radio Ipalán
Fecha y hora de emisión: sábados, de 13 a 14
..........

"MUNDO SOLIDARIO" Espacio social líder de la radio canaria¡10º Aniversario de emisión!
Los miércoles a las 12 del mediodía
Programa dedicado a la labor de nuestras voluntarias y voluntarios, las organizaciones no gubernamentales, organismos públicos y privados que trabajan en el area social. Este espacio lleva en las ondas desde noviembre de 1996, siendo en la actualidad el programa de esta índole con más solera de la radio canaria.
Cuenta con secciones dedicadas al medio ambiente, la ecología, la evolución y logros para acabar con las enfermedades existentes, agenda de actividades, noticias, informaciones y reportajes, e incluso navegando por internet para buscar las noticias mas solidarias de la mano de Marian Luna.
Reconocido en multiples ocasiones por su labor en este campo, fue finalista el año 2004 en el certamen nacional de programas de radio de la ONG "Manos Unidas". Una hora de información solidaria que cumple ya diez temporadas, haciendo que la voz del voluntario tenga su espacio en Radio Isla.Una de las secciones más relevantes de "Mundo Solidario" es el espacio que surge por la necesidad de información cultural de un colectivo tan ámplio y variado como es el que representan los inmigrantes en nuestra sociedad, teniendo cada semana su punto de encuentro en esta emisora.Asimismo, Hospiten colabora en este programa en una sección denominada "Salud y evolución".

No hay comentarios: