PARA TODOS AQUELLOS QUE CREAN QUE LOS SENEGALES SE QUIEREN QUEDAR EN CANARIAS. ( CANARIAS NO ES OPCIÓN Y PREFERIRAN REGRESAR A SENEGAL)
El sentimiento de pertenencia a una raza a una región, a una cultura es algo que siempre ha importado al ser humano, tanto el deseo de conocerlo, como el terror de saber realmente quien eres, y decidir darle la espalda. Esto es lo que vemos durante la primera parte de la película, el protagonista, va moviéndose por USA, siguiendo el rastro de sus antepasados desde cuando ‘dejaron’ África pasando a ser esclavos en USA. Durante todo este periodo del film el interés por éste está más que presente, y va aumentando para ir buscando el motivo, la razón por la que ese hombre ha salido ya en su ocaso de la vida en busca de su pasado, o simplemente encontrar una razón por la que se emigró de Senegal.
Este punto de vista en la historia tiene mucha fuerza, y parece que va a crecer cuando se encuentra con parte de su familia, que lo acepta, como familia que es, pero no desea mirar al pasado. Entonces la película también da un giro, y se convierte en un drama exageradamente habitual en el cine, bien llevado, a pesar de todo, con una historia de amor en la tercera edad, el nacimiento de una nueva generación, en un mundo... donde todo lo ponen en duda.
Al final una mezcla de ideas intenta mostrar la pureza real del ser humano, y como el intento de seguir evolucionando día a día hace que al final el hombre (genérico) acabe perdiendo toda su inocencia, y verdadero placer de sentirse vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario